Miguel ferrary. Málaga
El Ayuntamiento de Málaga dedicará 100.000 euros más para organizar cursos de formación para personas en paro y con dificultades en la integración laboral. Esta inversión se realizará a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), cuyo Consejo Rector aprobará el viernes la ampliación del presupuesto en 100.000 euros para este fin, con dinero procedente de los remanentes de Tesorería del pasado ejercicio y que se destinan a actuaciones que no estaban previstas. Estos cursos ofrecerán 75 plazas para malagueños que cobrarán una beca equivalente al 50% del salario mínimo, lo que supone unos 3 euros por hora de formación.
Las especialidades que se incluyen en los cursos se centrarán en las técnicas de ventas y marketing; educación infantil; mozo de almacén-carretilla elevadora y carné de conducir BPT.
También se someterán a ratificación por el Consejo dos solicitudes presentadas por el IMFE a la Junta de Andalucía dentro del Plan Extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo (Plan MEMTA).
La primera se trata de la línea denominada ´Acciones de adquisición de experiencia laboral´, cuyo proyecto contempla una serie de actuaciones de acondicionamiento en los distritos municipales, tales como mantenimiento de edificios, albañilería, carpintería, o tratamiento de aguas residuales. Para ello se solicita una subvención de 128.826 euros y, de ser aprobado, permitirá contratar 15 trabajadores.
También en el marco del Plan MEMTA, se solicitaron ayudas para tres cursos para 60 alumnos en distintas especialidades, como es el caso de administrativo o técnico en software.