Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un ciudadano polaco reclamado por la Interpol por agredir sexualmente a su hija de 9 años de edad. Según informaron desde el cuerpo policial, el hombre, que respondía a las iniciales de R.T.P y era vecino del municipio de Alhaurín de la Torre, se encontraba en situación de búsqueda y detención para ser extraditado a su país y enfrentarse a los cargos por un delito de agresión sexual a la menor.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del jueves al viernes pasado, cuando alrededor de las 00.30 horas agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito de Churriana sorprendieron al hombre conduciendo una furgoneta de forma "muy anómala", en sentido contrario al estipulado en la rotonda de avenida Velázquez hacia la carretera de Coín, y subiendo posteriormente dos ruedas en la acera al incorporarse al carril auxiliar. Junto a ello, una vez de vuelta a la calzada, los agentes pudieron comprobar como el vehículo circulaba en zig-zag, todo ello manteniendo el pedal de embrague pisado, lo que provocaba que del tubo de escape emanase un gran cantidad de humo. A pesar de que los agentes le dieron el alto, el individuo continuó su marcha hacia la calle General Duque de Aveiro, donde finalmente le interceptaron.

Tras detectar los efectivos "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde se le practicaron las pruebas de detección pertinentes, dando como resultado 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire, por encima de la tasa permitida.

Así, a la orden de detención internacional extendida contra él se suman ahora los cargos de un presunto delito contra la seguridad vial y otro de amenazas graves, ya que en el momento del arresto aseguró a los policías que "ya había matado a una persona y los iba a matar a ellos". El hombre fue llevado ante la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.