Las ventas de coches a particulares continuaron el pasado julio la tendencia positiva del mes anterior y crecieron un 7,8 por ciento en tasa interanual en la provincia de Málaga, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) proporcionados por MSI.

En total, se vendieron 2.201 unidades, frente a los 2.040 coches del año anterior, según ha informado en un comunicado la Federación, que destaca el balance "claramente positivo" del Plan 2000E.

El mercado total (la suma de particulares, empresas y alquiladores) en la provincia, sin embargo cayó 28,6 por ciento en julio, debido a los "malos datos" en el canal de empresas y en el canal de alquiladores, que cayeron un 33 y un 73 por ciento, respectivamente.

De esta manera, el mes pasado se vendieron en Málaga 2.946 coches, mientras que un año antes se alcanzaron los 4.129.

Para la patronal de los concesionarios, sin embargo, el "verdadero indicador de cómo está el mercado" corresponde al canal de particulares, ya que refleja la demanda real de los compradores.

En el acumulado de enero-julio, las ventas de coches a particulares cayeron un 24,7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado en Málaga, mientras que en el total del mercado descendieron un 61,6 por ciento.