El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ayer estuvo en Mojácar junto al consejero de Turismo, Luciano Alonso, para presentar al sector empresarial las medidas proyectadas en el marco del Plan de Promoción y Comercialización Turística Mojácar-Levante, se reunió ayer en una cena informal con la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, en el chiringuito ´Los Náufragos´, situado en esta localidad, del que es propietario el presidente de la asociación andaluza de empresarios de playa, Norberto del Castillo.

Griñán participará hoy en un acto en la sede de la empresa pública Turismo Andaluz en el que se presentará el nuevo Plan Turístico de la Ciudad de Málaga, al que también asistirá el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la posición de Málaga como destino cultural urbano a escala internacional, en torno a la figura del genial Pablo Picasso. Tras el acto de presentación, Junta y Ayuntamiento firmarán un convenio.