EUROCOPA
tráfico

La EMT lanza un bono especial de diez viajes

Espera mover en estos diez días de agosto en torno a un millón de viajeros

 11:06  
Feria. El edil de Movilidad, Juan Ramón Casero (izq.), y el de Accesibilidad, Raúl López.
Feria. El edil de Movilidad, Juan Ramón Casero (izq.), y el de Accesibilidad, Raúl López.  Gregorio Torres

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA El transporte público en la ciudad es "más cómodo", "más ecológico", "más seguro", "más rápido" y ahora "más barato", según refleja el folleto informativo editado a tal efecto. La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá a disposición de los usuarios durante los diez días de las fiestas de agosto un bono especial de diez viajes a 9,95 euros, lo que supone un descuento del 34% y un ahorro de más de 5 euros, manteniendo el precio del pasado año, informó ayer el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.

La EMT ha "congelado" también la tarifa del billete especial de feria en 1,50 –el relativo a la línea F-1– "conscientes de la situación y dificultades económicas actuales". Toda la flota, compuesta por 261 autobuses, estarán en Feria a disposición de los malagueños y visitantes que así lo deseen, con el 100% adaptado a personas con movilidad reducida, salvo los de refuerzo. El Ayuntamiento espera mover en estos días en torno al millón de pasajeros. También, ante la coyuntura actual, la EMT ha decidido no instalar su habitual caseta para reducir gastos.

Casero dijo además que en esta edición se estrenan los nuevos 50 autobuses con motor Euro-5, "el más moderno y ecológico actualmente en Europa"", y resaltó que, en general, los vehículos de la EMT se caracterizan por ser una flota joven con una edad media inferior a cinco años. El concejal estuvo acompañado por el edil de Accesibilidad Universal, Raúl López, que remarcó que se han editado folletos para informar de las plazas de aparcamiento en viario y en los parkings públicos destinadas a las personas de movilidad reducida.

Refuerzo especial en la noche de los fuegos artificiales con una oferta que alcanzará las 85.000 plazas y la prolongación del servicio hasta las tres de la madrugada, las líneas y horarios habituales de la flota reforzados y ampliados también y, una línea especial, la F, que funcionará las 24 horas del día durante toda la feria y que tendrá un recorrido directo desde el centro, con salida en la rotonda del Marqués de Larios hacia el Real. En cuanto a la feria de noche se establecen 18 líneas especiales directas al Real desde cada barrio. El horario oficial de las nocturnas es de 21.00 a 5.00 horas, continuando posteriormente el servicio a esa hora con la Línea F.

Desvíos de tráfico. Como es habitual durante la Feria se producirán diferentes cortes de tráfico tanto en el centro de la ciudad como en el Boulevard del Real de la Feria. El tramo de Camino de San Rafael comprendido entre Juan Gris y La Orotava estará cerrado al tráfico (salvo para el transporte público) desviándose la circulación por las citadas calles.

El viernes con motivo de la preparación de las fiestas se cerrarán el Paseo de la Farola y el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla y se habilitarán desvíos, al igual que en el resto de calles afectadas a lo largo de las fiestas.

  HEMEROTECA



 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


El dibujante recorrió la Costa del Sol en los años setenta a bordo de un coche casi triturado.| Lucas Martín

Inseguridad vial en dos puntos de El Palo

Línea directa | La asociación de vecinos reclama la ampliación de la acera por el puente del arroyo Gálica, en la calle Almeríana
+ Urbanismo obliga a la peña El Verdón de Miraflores a demoler el patio | Tú decides qué es noticia


Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya