EUROCOPA
Transportes

Licitadas las actuaciones para el estudio de movilidad del corredor ferroviario

La nueva línea de ferrocarril reducirá "notablemente" el uso del automóvil y la congestión en la A-7

 14:59  

efe La Junta de Andalucía ha licitado por 500.000 euros el contrato de servicios para la ejecución de las actuaciones relativas al estudio sobre la movilidad en el ámbito de implantación del corredor ferroviario de la Costa del Sol, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia técnica a la empresa Ferrocarriles de la Junta de Andalucía para la redacción de un estudio cuyo objetivo será caracterizar la movilidad actual existente y estimar la demanda transportada por el nuevo ferrocarril.

Según los estudios preliminares elaborados por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, que van a ser completados en un futuro, el ferrocarril de la Costa del Sol tiene una demanda aproximada de unos 100 millones de pasajeros al año en el conjunto de todas las líneas y servicios previstos.

Los servicios de transporte público existentes actualmente (ferrocarril y autobús) tienen un tráfico conjunto de unos 20 millones de pasajeros al año, por lo que se prevé que la nueva línea de ferrocarril reduzca "notablemente" el uso del automóvil y la congestión en la A-7, según señala el pliego de condiciones.

Con el objetivo de conocer la oferta actual de transporte público de viajeros en el ámbito de estudio se analizaran los diferentes modos de transporte tanto en infraestructuras como en servicios (horarios, frecuencias, tarifas), así como la estacionalidad.

Una vez estudiada demanda del nuevo ferrocarril, la empresa adjudicataria deberá analizar la explotación ferroviaria, para lo que deberá definir aspectos como las características mínimas de los trenes para asegurar la atención, el diseño de las marchas y de los horarios, de los tiempos de recorrido y de los costes de explotación.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de septiembre.

El corredor ferroviario de la Costa del Sol está incluido en los planes de infraestructuras del Estado y de la Junta, y gracias a un acuerdo entre ambas administraciones, el Gobierno andaluz asume el desarrollo y ejecución de los proyectos y obras entre Estepona y Fuengirola.

Por su parte, el Ministerio de Fomento adaptará la actual línea de cercanías Málaga-Fuengirola para posibilitar también la circulación de servicios ferroviarios de altas prestaciones.

  HEMEROTECA

 


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1970, Derek Jacobi, el actor de 'Yo, Claudio' y de la obra de Shakespeare, fue arrastrado por unos amigos a una corrida en la Costa del Sol.| Lucas Martín

Cocheras de caballos y viviendas

Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya