El tramo de la A-45 a su paso por el municipio malagueño de Alameda que quedó cortado a la circulación en sentido Málaga tras el accidente entre un camión articulado y una furgoneta, en el que resultaron heridas cuatro personas, ha sido reabierta ya, tras más de cinco horas cerrada, según informaron a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico.

El accidente se produjo sobre las 09.30 horas en el kilómetro 90 de la A-45, en sentido Málaga, al volcar este camión articulado, que transportaba leche, viéndose implicada también la furgoneta, en la que viajaba una familia.

La autovía A-45 permaneció cortada desde el kilómetro 86, donde los vehículos eran desviados por la N-331, hasta la altura del punto kilométrico 92. Las retenciones máximas fueron de unos tres kilómetros en sentido Málaga.

Tras descarcelar al conductor del camión, lo que conllevó unas dos horas de trabajo, dada la dificultad que presentaba esta tarea debido a que el vehículo estaba atravesado en la A-45 y la cabina había quedado en un talud, fue necesario retirar el tráiler, así como recoger la carga y limpiar la calzada.

Entre los heridos, se encuentra un niño de ocho años, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Málaga en estado muy grave. El menor, que viajaba junto a su familia en la furgoneta siniestrada, presenta politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, señalaron fuentes hospitalarias.

En cuanto a las otras tres personas heridas, dos viajaban en la furgoneta --la madre y el hermano del niño-- y la otra es el conductor del camión.