Los ocho bloques de viviendas de la zona de la calle Marmolista, a pocos metros del Camino del Colmenar, tendrán a lo largo de esta semana la solución a sus problemas. Eso al menos aseguró la semana pasada el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien tras examinar el asunto con el responsable de proyectos de obras de la Gerencia de Urbanismo, ha dado el visto bueno a la petición vecinal: hacer posible que la calle Marmolista vuelva a ser una vía de entrada a sus casas. El concejal explicó a ´Línea Directa´ que el habilitar esta calle "no altera el desarrollo de la obra", de ahí que se haga realidad, "aprovechando la semana de Feria".

Manuel Díaz añadió que se atenderá la petición de los vecinos "aunque quede poco para que terminen las obras", y recalcó que una vez que concluyan, se volverá a restablecer una sola dirección de incorporación al Camino del Colmenar.

Para Araceli Caracuel, la vecina que se puso en contacto con ´Línea Directa´, la decisión de Urbanismo supone una muy buena noticia para los afectados. "Los vecinos estarán muy contentos cuando les comunique la noticia", indicó, al tiempo que señalaba que su petición lo que pretendía era "evitar el rodeo que teníamos que dar".

Esta sección dio a conocer el problema de Araceli Caracuel y de los vecinos de los ocho bloques el pasado 15 de junio. Unas obras del Fondo Estatal de Inversión Local (plan FEIL), en concreto la ´reurbanización del vial de cornisa´ en el tramo Camino del Colmenar-avenida de Manuel Gorría y calles adyacentes´, habían dejado esta zona con tres salidas (calle Marmolista, Pasaje de Colmenar y la calle Molinos de San Telmo) y sin embargo con una única entrada, lo que obligaba a los vecinos a dar un gran rodeo por la barriada de las Flores, bordear el cementerio de San Miguel y entrar por la calle Albéniz.

Araceli recordaba entonces que el rodeo diario que tenía que dar para entrar en coche a su bloque le suponía unos cuatro kilómetros, con el consiguiente gasto de gasolina. Además, como curiosidad, la solución que proponían los vecinos era la que han estado utilizando durante 25 años, hasta que hace unos cuatro años la calle Marmolista dejó de ser de entrada al barrio y cambió a dirección única al Camino del Colmenar. El problema que soportaban desaparecerá en unos días.