Un individuo de 47 años y natural de Melilla ha sido detenido en Málaga como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y por amenazar con un cuchillo de 16 centímetros de hoja a sus víctimas, según ha informado hoy la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una mujer denunció a la Policía que había sido asaltada en un ascensor por un individuo, quien la intimidó con un arma blanca y le sustrajo el bolso, que contenía diferentes objetos personales, un teléfono móvil y la llave de un vehículo.

Media hora después de este atraco, otra mujer denunció un robo en la calle Salitre, en la que el agresor la amenazó con un cuchillo para que le entregara los efectos personales que llevaba y le condujera hasta su domicilio, con el fin de sustraer todas las joyas y objetos de valor que encontrara.

Cuando llegaron a la planta de la vivienda en la que residía la víctima, ésta arrojó las llaves por el hueco del ascensor, tras lo cual el agresor se vio sorprendido y se dio inmediatamente a la fuga, según ha señalado el comunicado.

Con los datos aportados por las dos víctimas, la Policía localizó al individuo, al que le intervinieron las llaves del vehículo de la primera afectada, unas gafas de sol, un reloj digital, dos teléfonos móviles y otros efectos reconocidos por las personas perjudicadas.

El acusado, que presenta varias detenciones anterior por robos y estafas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.