'Gay Up' está dispuesta a negociar con el Málaga CF un contrato de esponsorización para la temporada 2009-2010, según informó hoy la marca de bebidas energéticas orientada a la comunidad gay y que cuenta con empresas distribuidoras en más de 30 países. El club, sin embargo, ya ha anunciado que no contempla la posibilidad de un nuevo patrocinio al margen del que ya existe con Coca-Cola.

"Somos un grupo empresarial solvente y novedoso. Pensamos que muchos de nuestros valores empresariales han sido los que en las últimas temporadas han logrado hacer del Málaga CF un club competitivo y económicamente saneado", señala José María Terrón, máximo responsable de la marca y ex presidente del grupo 'Artagón', con una sobresaliente ejecutoria empresarial en Andalucía.

Terrón subraya igualmente que otra de las claves de esta propuesta reside en que 'Gay Up' "nació en Málaga y su idea original procede de emprendedores malagueños". "Málaga es por lo tanto la razón de ser y de existir de nuestro producto. Nuestro compromiso con Málaga y con el Málaga no es por lo tanto circunstancial", apunta.

El empresario reconoce que el objetivo es "contribuir, a través del deporte rey, a que las expectativas económicas y deportivas del Málaga se vean ensanchadas de forma paulatina" y por ello pone su grupo a "la plena disposición" del conjunto blanquiazul para "la concreción de los planes de cara a su esponsorización".

"Estamos abiertos a estudiar cualquier fórmula de colaboración económica que nos plantee el señor Fernando Sanz. Somos un grupo andaluz que quiere unir el valor de nuestra marca a la del Málaga", añade Terrón, que asegura que le unen varias cosas al presidente malaguista como la misma edad, la pasión por el Málaga y la apuesta "por el crecimiento" de ambas instituciones.

José María Terrón espera asimismo que la aportación económica de su grupo, que no quiere desvelar, contribuya a la elevación del potencial deportivo del conjunto entrenado por Juan Ramón López Muñiz porque le "ilusiona la idea de un Málaga en estrecha competición con los principales equipos del continente".

"Si ciudades como A Coruña y Villarreal lo han conseguido, ¿por qué no una de las principales urbes del Mediterráneo y el mayor destino turístico de España? Los grandes proyectos se alimentan de grandes sueños, y lo que ha hecho grande a nuestro grupo es la conversión de los sueños en fértiles realidades", prosigue.

Además, la marca desea que este patrocinio le sirva al Málaga para lanzar un mensaje al mundo de "integración a través del deporte, sin exclusiones ni discriminaciones fundadas en el sexo". "No tengo dudas, de que el Málaga se convertiría en el equipo favorito para millones de gays de todo el mundo", confesó el máximo responsable de 'Gay Up'.