ÚLTIMA HORA
Política

IU pide el desmantelamiento de los Asperones en cinco años

Ha propuesto la creación de una comisión mixta de trabajo para elaborar y ejecutar el plan de erradicación

 14:02  

europa press El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, exigió hoy el desmantelamiento de la barriada de los Asperones de manera paulatina con un calendario de actuaciones para los próximos cinco años.

Durante este tiempo, Moreno Brenes ha propuesto la creación de una comisión mixta de trabajo entre las administraciones públicas, ONG y los propios afectados para elaborar y ejecutar este plan de erradicación.

El concejal de la coalición de izquierdas señaló a través de un comunicado "las enormes carencias y grandes problemas estructurales" de la barriada, a pesar de que desde hace años se están invirtiendo fondos en la zona por parte de las administraciones.

Para Moreno Brenes, estas inversiones no han abordado el problema de fondo. "Las políticas de integración y mejora social no son ni serán efectivas mientras la barriada se mantenga tal como está en la actualidad", precisó.

"El desmantelamiento completo es el modelo que defendemos, porque se dan un conjunto de problemas muy duros e imposibles de abordar si de una vez por todas no erradicamos este núcleo chabolista y de infraviviendas", insistió.

  HEMEROTECA

 

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?



Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1972 el Nobel viajó hacia la Costa para participar en un encuentro literario. Su interés no estaba en la playa, en el cine y, ni siquiera, en las suecas. Estaba en Cela.| Lucas Martín

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya