ÚLTIMA HORA
Infraestructuras

El PSOE critica que el PP ´bloquea´ un parque forestal en Campanillas desde 2001

La construcción, de dos millones de metros cuadrados, fue rechazada en el Pleno del pasado 30 de julio

 16:50  

europa press El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó hoy que el PP "bloquea" la creación de un parque forestal de dos millones de metros en el distrito de Campanillas, aprobado en diciembre del año 2001 por todos los grupos políticos y que, sin embargo, fue rechazado por los populares en el Pleno del pasado 30 de julio, según indicó el concejal socialista, Sergio Brenes.

Brenes recordó, a través de un comunicado, que los suelos de la Torre del Prado son propiedad municipal, desde el convenio carrocerías firmado en julio del año 1997, al tiempo que destacó que suponen un enclave de "alto valor paisajístico" y una zona de "especial relevancia histórica y arqueológica", dominando las vegas de los ríos Guadalhorce y Campanillas.

Los socialistas afirmaron que "en el año 2002 y en el año 2006 la ejecución de este parque fue incluida con partidas presupuestarias, utilizándola con claros fines electoralistas por parte del PP e incluyéndola en los programas electorales del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre".

Así, Brenes exigió "una explicación del PP sobre si la torre y los yacimientos arqueológicos de primer nivel de la zona se han afectado por un sistema de carriles creados para la ampliación del vertedero de los Ruices", al tiempo que lamentó que los populares "crean agravios comparativos entre los distritos de la ciudad actuando irresponsablemente".

Recordó que desde 2001 los socialistas reclaman una actuación "urgente" para garantizar la estabilidad de la torre como los que se han realizado en el Atabal o la Araña.

"Es una vieja aspiración de los vecinos de las barriadas de Campanillas, Pilar del Prado, Huertecilla Mañas y Colmenarejo el crear en sus laderas un parque de titularidad municipal, debido a la carencia de este tipo de equipamientos en el distrito", aseveró Brenes, a lo que añadió que "según los datos municipales, el distrito de Campanillas está entre los que menos zonas verdes disponen los ciudadanos".

  HEMEROTECA

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1972 el Nobel viajó hacia la Costa para participar en un encuentro literario. Su interés no estaba en la playa, en el cine y, ni siquiera, en las suecas. Estaba en Cela.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya