El Banco del Tiempo Málaga, la iniciativa puesta en marcha por el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Arrabal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, ha organizado una visita a la muestra ´Puertas: la vida que llevamos, el mundo que queremos´ en el Centro de Exposiciones de Benalmádena, lo que constituye la primera actividad cultural desde su puesta en marcha en junio pasado.

Una quincena de ´clientes´ del Banco del Tiempo Málaga ha podido disfrutar en ´Puertas´ de una exposición interactiva donde a través de distintos recorridos se dan a conocer los entramados ocultos del ´mundo feliz´ de occidente, cómo es en realidad el mundo real, qué hay detrás de los falsos remedios que se ofertan y cómo, con la implicación individual de cada persona, es posible alcanzar un mundo mejor. La sobreexplotación de los recursos naturales del planeta, el monopolio de alimentos, fuentes de energías y finanzas y el nulo compromiso para la erradicación de la pobreza fueron algunos de los puntos que más interesó a la delegación del BDT Málaga.

El Banco del Tiempo Málaga es un sistema gratuito de intercambio de servicios y habilidades ideado para mejorar la convivencia y el conocimiento mutuo de todas las personas que habitan en la zona PEPRI del Centro Histórico. Desde su puesta en marcha, son ya más de 35 las personas inscritas en este programa municipal que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER.

Al margen de esta salida cultural, en el seno del Banco del Tiempo Málaga se han organizado cuatro talleres de confianza y una excusión a los Baños de la Hedionda, en Estepona, de cara a favorecer el conocimiento de los usuarios y usuarias para la realización de intercambios individuales. Entre las habilidades y servicios que despiertan más interés figuran las clases de inglés e informática, las pequeñas reparaciones en el hogar, aprender a cocinar o los masajes metamórficos. Durante el mes de septiembre, está prevista la realización de un taller grupal de iniciación al yoga.