Inspección de las nuevas instalaciones y supervisión de las obras. El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación en Málaga, Antonio Escámez, visitaron ayer y también el pasado miércoles las obras de varios centros nuevos y ampliaciones que se están llevando a cabo en los municipios de Estepona, Málaga capital, Cártama, Alhaurín de la Torre, Cómpeta, Árchez y Vélez Málaga. Las obras suman una inversión de 19,4 millones de euros, según la información facilitada por la Junta.

La ruta se inició el jueves en Estepona, donde se está ejecutando la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona de La Lobilla. Este centro creará 450 nuevas plazas escolares para alumnado de entre tres y doce años y su inversión asciende a 3,4 millones.

La visita tuvo parada en Málaga capital, donde pudieron conocer el nuevo colegio que se está finalizando en la zona de Teatinos. Se trata de un centro de Infantil que creará 225 nuevos puestos escolares para alumnado de entre tres y cinco años. Contará con nueve aulas de Infantil con sus respectivas zonas exteriores y aseos, aula de usos comunes, comedor, cocina y zona de administración y servicios. El presupuesto ha sido de 1,7 millones.

Posteriormente, se dirigieron a Cártama, donde visitaron las obras de dos centros: el instituto Valle del Azahar (ampliación) y el colegio de Infantil La Campiña (ampliación), cuya inversión conjunta asciende a 4,1 millones. El recorrido continuó en el municipio de Alhaurín de la Torre, donde se detuvieron en la nueva construcción de dos centros, un colegio en la zona de Finca Taralpe (675 nuevos puestos, 4,4 millones) y un instituto en Retamar (360 nuevas plazas, 2,9 millones). También visitaron obras en Cómpeta, Árchez y Vélez Málaga (2,7 millones de inversión).