El proyecto ´Respiro Solidario´ sigue su ruta por los distritos de Málaga recogiendo alimentos básicos para los más necesitados de nuestra ciudad.

Esta iniciativa de la asociación CODEPRO cuenta con la colaboración de Bancosol, la Fundación Torcal, Grupo Guía y el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga.

"Desde que comenzamos en julio, hemos recogido alrededor de 500 kilos de alimentos, que posteriormente Bancosol ha distribuido entre las familias más necesitadas de Málaga", explica Miguel Ruiz del Río, responsable de recursos de CODEPRO.

Los horarios de recogida de alimentos se realizan los lunes, miércoles y viernes de cada semana. "Los voluntarios se reúnen a las 18.00 horas en el El Corte Inglés desde donde salen los furgones solidarios, proporcionados por Autoescuelas Torcal y Grupo Guía", explica Ruiz del Río.

Hasta el mes de diciembre, ´Respiro Solidario´ seguirá pasando por todos los distritos con el fin de cubrir una necesidad básica de alimentación a través del reparto de alimentos a una o varias zonas desprotegidas de Málaga capital. Además de informar, asesorar o derivar a los usuarios a otros servicios de posible utilidad. ´Respiro Solidario´ intenta también crear voluntarios comprometidos con esta problemática. Y por último, se quiere aumentar la sensibilización de la sociedad en general sobre el problema social de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en su entorno (barrio-ciudad) y fomentar, así la solidaridad ciudadana.

"Hasta el momento hemos contado con la ayuda de más de 50 voluntarios de varias asociaciones, vecinos y amigos varios", y añade el responsable, "Así, en esta iniciativa han participado, por el momento, la Asociación cultural Zegrí, Federación de Peñas, VBBVA, Federación de Mujeres Ágora, Peña el cortijo de la Duquesa, Asociación Kartio, voluntarios y colaboradores de CODEPRO".

La colecta de alimentos, fundamentalmente no perecederos, se realiza en lugares de mucho tránsito de personas. "Supermercados, plazas, mercadillos... sitios donde podamos llegar a la gente, y que ellos lleguen a nosotros. Estamos muy contentos con los resultados conseguidos hasta el momento", apunta Ruiz del Río.

"Esta semana estaremos en el Distrito Carretera de Cádiz y la siguiente en Cruz de Humilladero", advierte ilusionado el responsable.

Para más información sobre los próximos puntos de recogida de alimentos, contacte con CODEPRO (Telf: 666750322), o a través del Área de Participación Ciudadana (Telf: 952 17 73 82).