|
|
|
HEMEROTECA » |
|
Efe La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, ha anunciado que la Junta de Andalucía continúa en la búsqueda de un inversor para la empresa Isofotón, y aunque ha explicado que ya hay algunos perfiles, todavía no puede dar nombres "porque se trata de un trabajo difícil".
La delegada ha celebrado el "buen comienzo de curso" que ha tenido la empresa del Parque Tecnológico de Andalucía, ya que aunque está inmersa en su segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), durante este mes está trabajando casi el 98 por ciento de la plantilla por la recuperación del sector de la energía solar.
En este sentido, Serrano ha reiterado el compromiso de la Junta con su "buque insignia" y ha recordado que el Gobierno andaluz ha avalado a la empresa con diez millones de euros para intentar reflotarla.
Respecto a los próximos meses, Serrano ha incidido en la recuperación del sector, lo que es un "signo positivo" para Isofotón por lo que espera, ha dicho, que la plantilla pueda ir incorporándose a su puesto de trabajo.
Desde el 1 de agosto, la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está inmersa en el segundo ERTE en lo que va del año y que afecta a 690 trabajadores de los 698 que conforman la plantilla.
Está previsto que este expediente se prolongue hasta el próximo abril, por lo que los afectados trabajarán una semana al mes y pasaran las otras tres en el paro, en caso que la empresa no requiera su incorporación por el aumento de trabajo en la factoría.
|
|
Los autores de las instantáneas premiadas podrán recoger sus premios el próximo martes, en la sede de La Opinión de Málaga. Especial Festival de Cine de Málaga
El director de Roji abogados, Francisco Javier Roji, ha respondido a las consultas sobre herencias de los lectores.
Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, responderá el miércoles, 16 de mayo.
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos reclama la ampliación de la acera por el puente del arroyo Gálica, en la calle Almeríana
+ Urbanismo obliga a la peña El Verdón de Miraflores a demoler el patio | Tú decides qué es noticia
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||