El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, manifestó hoy que presentarán en el pleno, a través de una moción, que se realice una auditoria de gestión a Promálaga durante el año 2008.

Fuentes indicó que "incluso el Pleno tiene competencias para solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía que realice una auditoria al respecto" e insistió que la auditoria externa a la empresa municipal Promálaga podría estar terminada en dos meses.

En este sentido, el portavoz del PSOE manifestó que nunca se ha desechado denunciar ante la Fiscalía la gestión de la Promálaga pero "es un último atajo que tomaremos porque no queremos judicializar la vida política municipal". "Lo que queremos que sea es un debate político", señaló.

No obstante, anunció que si pasan los meses y "siguen saliendo casos de irregularidades y de presuntas corrupciones, el grupo tomará una decisión, pero por ahora vamos a esperar". "Lo que queremos es que se enteren los malagueños de la gestión del equipo de gobierno del PP", sentenció el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, Fuentes indicó en rueda de prensa que presentarán una moción de urgencia donde instan que ningún cargo de confianza del PP gane más que el alcalde de Málaga y que los concejales, delegados y resto de cargos de confianza congelen los sueldos para el año 2010.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó que el equipo de gobierno del PP destina a los cargos de confianza "más de siete millones de euros" y esa cantidad en Málaga es lo que se destina a "la inversión en los barrios".

Por otra parte, Fuentes manifestó en relación con Promálaga que es "una irresponsabilidad política" que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirme que es "una manipulación de los medios de comunicación", e insistió en que "no hay manipulación por parte del PSOE, ni de la Cámara de Cuentas, el único que ha intentado manipular la realidad ha sido el alcalde de Málaga".