Los jardines de la calle Alcazabilla, junto al Museo Picasso y tras la estatua del filósofo judío Ibn Gabirol, volverán a ser un improvisado cine gracias al buen hacer y empeño del Foro Malagueño por la Cinemateca, que realizará su última proyección del verano.

Será el viernes a partir de las 21.30 horas y ofrecerá la oportunidad de ver la película mexicana ´La ley de Herodes´ (1999), de Luis Estrada. Es una comedia satírica sobre la corrupción en México en la época del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que cuenta la historia de Juan Vargas, que llega a ser alcalde de su pueblo casi sin pretenderlo y cómo se transforma con el contacto con el poder y la ambición.

Con esta película se da por terminada la temporada de verano, pero no la actividad del foro, que sigue reivindicando un espacio en condiciones para la proyección de cine de calidad y en versión original, tras el cierre del Albéniz. Una pretensión más que necesaria para la ciudad.

Sin vistas

? Los nuevos autobuses de la EMT tienen una serie de pegatinas en las ventanas en las que anuncian que están de estrenos. Son amarillas, de cierto tamaño y acompañadas de varios pares de ojos repartidos por ambos lados. Seguro que las han visto. De hecho, se trata de que se vean y mucho. Por lo menos por fuera, porque cuando uno se sienta junto a la ventana con esos adhesivos parece que está en una cueva. Son totalmente opacas y dejan al viajeros sin posibilidad de que le entre un poco de luz o ver por dónde circula. ¿No había unos adhesivos especiales que permitieran ver el exterior desde el interior del autobús? Hubiese sido una buena alternativa a la ceguera actual.

Cena solidaria

? La Fundación Theodora, que se dedica a aliviar la situación de los niños que están hospitalizados mediante juegos y espectác de payasos, celebra esta noche una cena para conmemorar el noveno aniversario de su fundación.

La cena, patrocinada por Unicaja, se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Restaurante Limonar 40, con un coste de 60 euros la entrada. El objetivo es recaudar dinero que permita sufragar la labor de los artistas profesionales que se encargan de atender y provocar la sonrisa entre los niños. Estos ´Doctores Sonrisa´ está trabajando en el Hospital Materno durante todo el año desde 2001, acudiendo los miércoles a este centro para animar a los pequeños.

La recaudación de la cena se destinará íntegramente a este fin, con el que se puede colaborar acudiendo a la velada, previa reserva en el 902 023 322, o realizando un ingreso en el número de cuenta de Unicaja: 2103 1057 91 0030005379, indicando el asunto de la donación.

Al final de este evento, sobre las 23.30 horas, se celebrará una rifa y espectáculo final.