|
|
|
HEMEROTECA » |
|
JOSÉ ANTONIO SAU. Málaga
El fiscal pide un total 103 años de cárcel para los dos acusados del fratricidio de Villanueva del Trabuco, acaecido el 2 de marzo de 2008. Según el ministerio público, J. A. C. P. encargó el asesinato de sus dos hermanos –la familia es conocida como los ´Parrato´– a M. A. G. A. a cambio de darle parte de su herencia, lo que éste hizo usando una escopeta. Disparó en dos ocasiones a uno y en tres a otro mientros éstos trabajaban en un olivar del pueblo.
Ésta es una descripción breve de los hechos, pero, sin embargo, para el abogado defensor de J. A. C. P., Juan de la Fuente Teixidó, el suceso puede narrarse de otra manera. En primer lugar, denunció ayer, en el transcurso de una rueda de prensa, que su cliente ha estado un año y medio en la cárcel sin recibir ni una visita de su anterior abogado, y que ha recibido amenazas por parte del otro acusado, con el que comparte módulo. También insinuó que ha sido agredido por él, pero afirmó no poder probar esta acusación. "Él dice que va a morir en la cárcel, pero yo no tengo pruebas físicas de que le hayan pegado", dijo.
Por otro lado, anunció su intención de personarse en la causa como acusación particular. Solicitará la misma pena que el ministerio fiscal para M. A. G. A., 51 años y medio de cárcel (dos asesinatos y un delito de hurto). "M. A. G. A. es el único culpable; mi cliente no es culpable; también hacemos un llamamiento a la autoridad judicial para que podamos entrar en la finca, coger ropa para él en la cárcel y poder echarle gasolina al coche", precisó.
La herencia fue valorada por el administrador judicial en 5 millones de euros, más otro millón que, según De la Fuente, cobraría la hermana en caso de ser condenado su familiar. Según el letrado, éste era el heredero al 50% de los bienes. Asimismo, aclaró que no sabe leer ni escribir y que le obligaron a firmar su declaración sin que hubiera un abogado delante.
El juicio se celebrará en la Sala del Jurado el 9 de noviembre.
|
|
Los autores de las instantáneas premiadas podrán recoger sus premios el próximo martes, en la sede de La Opinión de Málaga. Especial Festival de Cine de Málaga
El director de Roji abogados, Francisco Javier Roji, ha respondido a las consultas sobre herencias de los lectores.
Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, responderá el miércoles, 16 de mayo.
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos reclama la ampliación de la acera por el puente del arroyo Gálica, en la calle Almeríana
+ Urbanismo obliga a la peña El Verdón de Miraflores a demoler el patio | Tú decides qué es noticia
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||