|
|
|
HEMEROTECA » |
|
El PSOE de Málaga presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia de Málaga pidiendo al PP que retire el recurso de insconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo que los populares interpusieron tras la aprobación de la ley que permite dicha unión.
Con la aprobación de la ley para que sea posible el matrimonio entre personas del mismo sexo y con las diferentes normas aprobadas por el Gobierno, "hemos alcanzado el reconocimiento de derechos de un sector de la población que históricamente ha sido olvidado y discriminado", según aseguró la secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSOE malagueño, Estefanía Martín Palop.
"Hemos conseguido en España reconocer la dignidad y la igualdad en plenitud de mujeres y hombres gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", explicó Martín Palop en un comunicado.
Así, precisó que el recurso de insconstitucionalidad presentado el PP, los populares muestran "su verdadera cara", al tiempo que incidió en que los ayuntamientos socialistas instarán al PP a que, "si realmente cree en la igualdad de derechos y lucha por los intereses de este colectivo, retire el recurso ante el Tribunal Constitucional".
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, recordó que ante la gran "conquista social" que significó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad "atentando así contra la plena igualdad legal del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".
"Ha pasado tiempo, pero la posición del PP sigue siendo la misma, por lo que pedimos al PP, una vez más, que deje de poner obstáculos al avance social hacia la igualdad", concluyó.
|
|
Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||