El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó hoy que el centro ciudadano Parque del Oeste, ubicado en el distrito de la Carretera de Cádiz, "no cumple con los requisitos de accesibilidad", al no contar, tres meses después de su inauguración, con un ascensor que permita a los usuarios acceder a la totalidad de las instalaciones.

Según la concejala socialista Dolores Fernández en la próxima comisión de Bienestar Social se presentará una moción para pedir que, "de manera inmediata y por trámite de urgencia, se proceda a cumplir con los requisitos necesarios para la puesta en funcionamiento del ascensor".

Asimismo, exigirán que mientras tanto se utilice alguna medida provisional que permita a los mayores realizar sus actividades sin tener que subir a la primera planta, según indicó Fernández en un comunicado.

La edil afirmó además que desde que el pasado 15 de julio se procediera a su apertura, los usuarios del centro, en su mayoría mayores y ancianos, "se ven obligados a subir los 30 escalones para llegar a las salas donde se imparten los cursos de ocio y formación".

Por su parte, la concejala socialista Begoña Medina aseguró que desde el Ayuntamiento "no se han solicitado los correspondientes permisos de la Junta de Andalucía para la puesta en funcionamiento del ascensor", según se recoge en un escrito presentado por la presidenta de la Asociación Asote, María Cruz Mariscal.

"Es inadmisible que se haya procedido a la inauguración del centro sin que se cumplan con los requisitos necesarios, a sabiendas de que la falta de la línea telefónica hace imposible la puesta en marcha de un ascensor", afirmó.

Así, Medina lamentó "la escasa sensibilidad" del equipo de gobierno del PP hacia las personas mayores, al inaugurar unas instalaciones "que no se adaptan a las necesidades reales del colectivo".

Por último, aseguró que durante este tiempo se ha estado "engañando" a los usuarios, ya que "el equipo de gobierno afirma que el ascensor no se ha puesto en marcha por la falta de permisos, cuando en realidad no lo habían solicitado a la Junta de Andalucía", concluyó.