La delegada de Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao, ha explicado hoy que se está investigando la situación de la familia del bebé de dos meses que ingresó en un hospital por presuntos malos tratos de sus padres, para valorar si pueden hacerse cargo de él o si pasará a una familia de acogida.

Bilbao ha explicado que también se está investigando si los padres del bebé, cuyo hermano mellizo falleció ayer presuntamente a consecuencia del maltrato infringido por sus progenitores, que ingresaron ayer en prisión, tienen antecedentes por malos tratos.

El bebé continúa hospitalizado en el Hospital Materno Infantil de Málaga por las múltiples lesiones que presuntamente les han provocado sus padres -él de 23 años y de nacionalidad rusa y ella de 21 años y ucraniana-, con domicilio en Benalmádena (Málaga) y que ingresaron ayer en prisión acusados de un delito de malos tratos.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que el menor, que está ingresado en planta de dicho centro hospitalario, permanece estable y que no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un bebé de dos meses ingresó en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga con diversos hematomas y golpes en el cuerpo, además de lesiones cerebrales importantes, por lo que falleció ayer.

Horas más tarde, su hermano mellizo también fue hospitalizado en dicho centro, ya que presentaba lesiones y golpes pero de menor consideración, y se encuentra ingresado en planta donde permanece estable.

Tras el ingreso de los bebés, el centro hospitalario alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos.

Los agentes entrevistaron a los médicos que habían atendido a los bebés, así como a los padres de los menores y detuvieron a la pareja, que fue trasladada a Torremolinos, donde pasó la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, los padres pasaron a disposición judicial y el juez decretó ayer prisión para la pareja que ha sido trasladada a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Al menos siete bebés, algunos de ellos lactantes, han tenido que ser hospitalizados en España desde enero con lesiones de diversa consideración tras sufrir malos tratos en el ámbito familiar, los dos últimos casos estos dos mellizos de Málaga.