El Ayuntamiento de Mijas ha asegurado que "seguirá colaborando al máximo" con la investigación que ha llevado a la detención de cuatro policías locales de este municipio malagueño en una operación de la Guardia Civil relacionada con el tráfico de drogas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que "el comportamiento aislado de algunos individuos no puede empañar la labor del resto del cuerpo, que sigue sirviendo a los ciudadanos con honradez y eficacia".

También ha garantizado la máxima colaboración en la investigación "como primer interesado en que se aclaren cuanto antes todas las circunstancias".

"Como no puede ser de otra manera, a la luz del pronunciamiento de la Justicia se aplicarían con total contundencia las medidas a que hubiese lugar", añade el comunicado municipal.

En cualquier caso, "y partiendo del respeto a la presunción de inocencia, se trataría de una situación aislada que en absoluto puede empañar la labor que desarrolla el resto de la plantilla", ha reiterado el Ayuntamiento.

En este sentido, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos, puesto que la Policía Local "sigue sirviendo a los ciudadanos con honradez, profesionalidad y eficacia", pero "por desgracia, ningún colectivo está libre de actitudes individuales que pueden perjudicar la imagen del resto".

Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la operación comenzó ayer y continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El servicio de emergencias 112 Andalucía señaló que un particular alertó sobre las 13:25 horas de ayer de que varias personas se llevaban esposados a agentes municipales en la avenida Andalucía de Mijas