Economía

Junta y Consistorio acuerdan el pago de deudas de hace 30 años

La Administración autonómica debe unos 5 millones que se abonarán a lo largo de la legislatura. El Ayuntamiento destaca el buen entendimiento para el pago

 22:29  

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La Junta de Andalucía ya ha acordado el pago de los poco más de cinco millones de euros que todavía le debe al Ayuntamiento de Málaga en diversos conceptos, pero todos referidos a transferencias de tasas e impuestos.

Aunque la cifra parezca pequeña, no deja de ser significativa en unos momentos en que ambas administraciones están buscando dinero bajo las piedras para compensar la caída de ingresos por la crisis. Además, hay un elemento que hace especialmente interesante estos 5 millones, como es que hay pagos pendientes desde el año 1980.

Estos 30 años de espera para abonarlos tienen los días contados. El delegado de Economía y Hacienda, Enrique Benítez, explicó que en los últimos años se han reducido de forma significativa las deudas pendientes con el Ayuntamiento y reiteró que "a lo largo de esta legislatura" se terminarán de abonar las cantidades pendientes.

No obstante, Benítez aclaró que todavía queda por determinar qué parte de esos últimos 5 millones de euros corresponden realmente a la Junta, ya que considera que se reclaman algunas transferencias anteriores a la constitución de la propia administración autonómica. El delegado de Hacienda se mostró muy satisfecho por el alto grado de entendimiento alcanzado con el Ayuntamiento para concretar el abono de este dinero, pese a las dificultades que supone tramitarlo. "En los últimos años hemos rebajado mucho la cantidad", reiteró Enrique Benítez, quien apuntó que la falta de ingresos por la crisis económica dificulta liquidar los pagos.

La concejala de Economía y Hacienda, Carolina España, reconoció que ha encontrado en la Junta "una voluntad por regular la situación y hemos llegado a un entente con el delegado de Economía para que paguen los cinco millones pendientes". "No tenemos nada que reprochar porque las negociaciones van bien", apuntó España.

  HEMEROTECA



 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


El dibujante recorrió la Costa del Sol en los años setenta a bordo de un coche casi triturado.| Lucas Martín

Inseguridad vial en dos puntos de El Palo

Línea directa | La asociación de vecinos reclama la ampliación de la acera por el puente del arroyo Gálica, en la calle Almeríana
+ Urbanismo obliga a la peña El Verdón de Miraflores a demoler el patio | Tú decides qué es noticia


Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya