El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento aportará toda la documentación necesaria tras la denuncia sobre presuntas irregularidades de la empresa Teconsa en las obras de la carretera Azucarera-Intelhorce.

"La Fiscalía de Málaga no nos ha pedido un solo papel, pero nosotros nos anticipamos para que nuestra colaboración sea máxima", ha indicado el alcalde en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, considera que la clave de la denuncia está en la diferencia de si hay una sola subcontrata o hay más, "porque si hay más de una, la denuncia se cae por los suelos".

Por otra parte, el regidor ha señalado que el próximo martes 17 de noviembre, responsables del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central se reunirán de nuevo para hablar de la situación de las edificaciones de las barriadas malagueñas de Pedregalejo, El Palo, Las Acacias y Playa Virginia.

Al respecto, ha insistido en la "ilegalidad" de que la Junta quiera incluir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que los suelos en los que se encuentran estas casas sean declarados no urbanizables, "cuando de hecho es suelo urbano consolidado".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que "los técnicos municipales jamás certifican algo que no se ha ejecutado" en relación a la denuncia que investiga la Fiscalía sobre presuntas irregularidades que habría cometido la empresa Teconsa en la remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce.

La denuncia se basa en que Teconsa habría "engordado" las certificaciones entregadas al Ayuntamiento con facturas diez o doce veces por encima de lo ejecutado.

De la Torre aseguró que la Fiscalía de Málaga no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para iniciar una investigación, pero recalcó que en el caso de que la haya, "estaremos a su disposición".

En todo caso, De la Torre descartó que en este caso haya "alguna irregularidad", debido a que las comprobaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento determinan que "que no hay ninguna certificación hecha que no responda a lo ejecutado", concluyó el alcalde de la ciudad.