Para evitar un recorte salarial

El PP acusa a Valadez de retrasar los pagos

El alcalde afirma que no pagaron hasta ayer para cobraran los 1.300 empleados a la vez

 19:07  

EFE El presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, ha acusado hoy al alcalde, David Valadez (PSOE), de haber retrasado el pago de la nómina al personal del Ayuntamiento para evitar el recorte salarial del gobierno aprobado por la oposición el pasado 18 de septiembre.

Mena ha manifestado en rueda de prensa que en una providencia el alcalde pedía que la nómina "se reformara porque, si bien en todos los empleados del Ayuntamiento está correcta, en lo que se refiere a los concejales del gobierno, hay que rehacerla".

Eso ha sido, según ha dicho, lo que ha motivado "el retraso en el pago de las nóminas".

Sin embargo, la providencia firmada por el alcalde recoge que "dada la necesidad del Ayuntamiento de proceder al pago de las nóminas del personal y empresas municipales de octubre de 2009 y en base a informe jurídico al respecto, procédase por la Delegación de Personal a la elaboración de las mismas, quedando pendiente la aplicación del punto 11 del acuerdo plenario del 18 de septiembre".

Ante las acusaciones de Mena, el alcalde ha explicado que el gobierno presentó recurso de reposición al acuerdo plenario al objeto de suspenderlo "no por los sueldos, sino por la supresión de las tasas municipales de basura, alcantarillado y licencia de apertura de establecimientos".

Además, esta actuación respondía también a la decisión de restringir el uso de la telefonía móvil y de los vehículos municipales a disposición de los empleados del Ayuntamiento.

Tras presentarse el recurso, la intervención municipal emitió un informe en el que indicaba que la moción, en lo referente a los sueldos del gobierno, era de "aplicación inmediata" por lo que, para no entrar en "disquisiciones jurídicas" se ordenó que se procediera a la aplicación inmediata de la bajada de sueldos con carácter retroactivo.

Por último, el alcalde ha señalado que si el personal laboral y el funcionario no cobró hasta ayer fue porque el gobierno pretendía que el cobro se hiciera conjuntamente a los 1.300 empleados municipales, ya que le parece una "indecencia" que haya trabajadores que por el mismo trabajo cobren en fechas distintas.

Sobre el pago a los casi ochocientos empleados de las empresas, Valadez ha manifestado que espera que "en breve" se abonen las nóminas.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya