Historias de la Costa

La Premier en la playa

Cole viene a menudo y las andanzas de George Best son leyenda

 16:36  
George Best, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la liga inglesa, disputa un balón al guardameta inglés Gordon Banks en un partido entre las selecciones nacionales de Irlanda del Norte e Inglaterra.
George Best, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la liga inglesa, disputa un balón al guardameta inglés Gordon Banks en un partido entre las selecciones nacionales de Irlanda del Norte e Inglaterra. LOM

Lucas Martín De los ingleses que habitan en la Costa del Sol se han escrito demasiadas cosas, algunas relacionadas con el tópico y otras que, sin dejar de hacerlo, podrían considerarse como verdades estadísticas. Se dice que les gusta la cerveza, que no leen a Shelley ni a Colerigde, al menos en presencia de otros bañistas y, sobre todo, que pierden la cabeza con el fútbol. En Benalmádena, en Marbella, los partidos del Arsenal desatan más ovaciones que el salto de la rana de El Cordobés, llenan los bares, atiborran la playa de toallas y camisetas. ¿Una pasión en el exilio? No necesariamente. Sobre todo, si se tiene en cuenta que aquí existen más posibilidades de tropezar con un delantero británico que en la mismísima Sheffield.
Desde el primer desembarco de turistas, allá por los años cincuenta, muchos son los jugadores de la Premier que se han dorado el lomo
en las playas de la provincia. Si se descuidan, es probable que hayan coincidido con alguno de ellos, confundido entre el enjambre de seres de buen gusto que bailan el papichulo. Basta reparar en la fisionomía de Rooney, estrella del Manchester, para pensar en los futbolistas ingleses como público fiel y alborotado de los Todo Incluido. Aunque haya algunos más discretos e, incluso, selectos, si es que el apelativo, en cuestiones balompédicas, no resulta un exabrupto.
La colonia de la Premier en Málaga cuenta tanto con miembros de repercusión moderada en España, caso de Tommy Mooney, internacional con Inglaterra y residente en Marbella, como de iconos mundiales de la moda y el arrabalismo estilístico. El matrimonio Beckham forma parte de la plétora de veraneantes, al igual que la plantilla del Arsenal, a la que sus propietarios obsequian desde hace años con recesos contemplativos en un chalé de Marbella.
La mayoría de ellos tiene su camiseta estampada en el Britcorner, un local de Puerto Banús devenido en museo del fútbol inglés, con firmas y reliquias de sus máximas leyendas, aunque no el único ejemplar de la Costa. Si los estadios son los templos del balompié, los pubs representan la diócesis, con referencias tan famosas en su día como el Lineker, establecimiento puesto en marcha por el hermano del delantero del Barcelona en el corazón festivo de Marbella. Un presbítero de la iglesia del fútbol, el culto en el que se bebe mucho más de lo que se reza.

Best y sus jolgorios

De eso sabe mucho el Town House, situado en el centro de Marbella, alejado de los seriales electrónicos y los histerismos de las discotecas de la costa, lo suficientemente holgado y elitista en sus propuestas musicales como para que una megaleyenda del fútbol británico pasara casi inadvertida. A menos que el sujeto en cuestión fuera una bomba de relojería como George Best, acaso el mejor jugador de la historia de las islas, que acostumbraba a lustrar su fama de borrachín en el establecimiento, donde todavía se recuerdan sus jolgorios más sonados y sus marcas olímpicas en la sobrevenida disciplina del lanzamiento de vidrio.

El chalé de Ashley Cole
Menos aficionado al escándalo y a las delicias consuntanciales del rock es su compatriota Ashley Cole, astro de la selección inglesa, habitual del veraneo en Marbella desde la época en la que apenas descollaba como joven promesa. Un veterano de la Costa del Sol recuerda la estupefacción que causó a su arrendadora la primera vez que le cedió el chalé. Contaba que le había alquilado la casa a un futbolista que iba a convertirse en una estrella. "¿Cole? ¿Joe Cole? No, otro, un bigardo con nombre de chica", decía.

Fiestas privadas
La cultura futbolística del turismo le ha salido rentable a la Costa. En la Red y en circuitos privados, destacan empresas especializadas en localizar mansiones para las fiestas privadas de los jugadores, algunos dispuestos a retreparse en un avión con el único objetivo de agarrarse una cogorza a la luz de la luna. En la Costa del Sol, como marca la tradición inglesa.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya