Los empresarios han pedido al Gobierno que elabore "medidas propias" y no espere a que Europa "tire de España", ya que "no hay certeza de cuándo van a salir de la crisis el resto de países europeos" ni si arrastrarán a España, según manifestó ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García.

El dirigente de la patronal malagueña indicó también que el Gobierno central no elabora medidas para salir de la crisis para "no crearse problemas con nadie y pasar inadvertido".

La crisis económica "empeorará" en España el próximo año si las instituciones pertinentes no actúan con reformas que son "muy necesarias" para paliar la situación existente, destacó el también catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Málaga.

Asimismo, García comentó que el mundo empresarial debe estar siempre reformado para poder adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que el mercado cambia constantemente con la aparición de nuevos competidores y clientes más exigentes.

Por todo ello, "las empresas tienen que pensar en las alternativas, buscar nuevas fórmulas para sobrevivir y mejorar y prestar mejores servicios para poder mantenerse", concluyó el presidente de los empresarios malagueños.