Economía

La Junta desea que Unicaja y CajaSur se fusionen antes de 2010

Fuentes del sector califican de "imposible" que la unión operativa esté completada antes del 1 de enero

 23:54  
Fusión. Imagen de una oficina de Unicaja. arciniega
Fusión. Imagen de una oficina de Unicaja. arciniega 

la opinión. Málaga / Sevilla La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, indicó ayer que sería "deseable" que la fusión entre Unicaja y CajaSur se produzca antes de que finalice el año, pero "hay que ver cómo sus presidentes terminan de acomodar el plan de negocio". Sin embargo, fuentes del sector aseguraron que cumplir ese deseo es harto complicado y calificaron un posible acuerdo antes de final de año como "imposible".
Martínez añadió que, sin embargo, lo verdaderamente importante "es que se camine, se vaya culminando el proceso y se asiente en una confianza entre las partes que permita que sea útil para Andalucía la fusión". Asimismo, en relación a la fusión de Unicaja con Caja de Jaén, la consejera apuntó que la Junta de Andalucía está detrás impulsando el proceso, y señaló que no pueden tomar decisiones que "competen a los consejos de administración de las cajas, pero sí medidas que faciliten la fusión".
Asimismo, los máximos directivos de Unicaja y CajaSur se reunieron ayer en el Banco de España con representantes de la Junta para analizar la situación de la negociación de ambas entidades. En ese encuentro, según la agencia Europa Press, las partes se comprometieron a avanzar todo lo posible para facilitar la fusión de las dos entidades.
Sin embargo, fuentes del sector aseguraron a este periódico que "la unión operativa no estará antes de final de año", dada la complejidad de los trámites y la envergadura de la fusión que se producirá, recordaron, entre dos de las entidades más importantes y saneadas de la autonomía. Eso sí, las mismas fuentes afirmaron que "habrá, con seguridad, avances y acuerdos parciales, porque el objetivo sí está claro".
El presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, expresó ayer por su parte el convencimiento de que la entidad ha actuado "bien y a tiempo" en relación a su integración en Unicaja.

  HEMEROTECA

 

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?



Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1970, Derek Jacobi, el actor de 'Yo, Claudio' y de la obra de Shakespeare, fue arrastrado por unos amigos a una corrida en la Costa del Sol.| Lucas Martín

Cocheras de caballos y viviendas

Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya