|
|
|
HEMEROTECA » |
|
la opinión. Málaga.
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con CEAT Andalucía (Federación Andaluza de Autónomos), CEAT Málaga y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, celebraron el pasado miércoles, 18 de noviembre, la jornada ´Red de Iniciativas de Cooperación entre Autónomos´.
El encuentro se organizó con el doble objetivo de difundir el asociacionismo como herramienta útil para la potenciación de las actividades económicas, e informar sobre las estrategias de cooperación empresarial como fórmula válida de desarrollo.
La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga, que a través de los Puntos de Información Cameral, presentes en distintas localidades de la provincia, presta servicios de asesoramiento e información a autónomos y pymes, en virtud del principio de Unidad de Acción Empresarial promovido por la propia Cámara y por la CEM.
El acto fue presentado por el vicepresidente ejecutivo de la CEM y secretario general de la CEAT, Javier González de Lara, por el vicepresidente de CEAT Andalucía, José Manuel Flores, y por la secretaria general de CEAT Andalucía, Carmen Alfaro.
En el transcurso de la Jornada se procedió a la presentación de cuatro guías destinadas al colectivo de pymes y autónomos: la Guía para la conciliación de la vida laboral y familiar, la Guía de fomento de iniciativas empresariales en sectores emergentes, la Guía para la gestión eficaz de los Recursos Humanos extranjeros y la Guía para empresarios autónomos y pymes promovidas por inmigrantes.
Nuevas realidades. Estos manuales tiene un carácter meramente práctico que se corresponde con la nueva realidad social de la comunidad andaluza y con las que los promotores de la iniciativa pretenden, desde su ámbito de trabajo, redundar en el beneficio general de la sociedad.
Los ponentes destacaron que, en el contexto actual, determinados colectivos adquieren especial relevancia en los modelos tradicionales de producción, destacando la presencia, cada vez mayor, de las mujeres y los inmigrantes en el entorno laboral. De igual modo, pusieron de manifiesto el incremento de la presencia de microempresas y autónomos en el mercado de trabajo.
Para dotar a estos colectivos de recursos y herramientas que favorezcan su consolidación y profesionalización, las entidades organizadoras han trabajado conjuntamente en el desarrollo de estos materiales de consulta.
|
|
Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||