Tráfico

Tráfico fluido en la primera operación salida del puente

Las carreteras no registran incidentes ni retenciones excepcionales. Las reservas turísticas presumen una ocupación 7,8 puntos más alta que en 2008

 23:38  
Serenidad. Aspecto que lució ayer la Autovía del Mediterráneo en la hora de máxima circulación.
Serenidad. Aspecto que lució ayer la Autovía del Mediterráneo en la hora de máxima circulación.  G.T.

lucas martín. Málaga La primera jornada de la operación especial del puente de la Inmaculada se desarrolló ayer en las carreteras de la provincia con una tranquilidad casi inusitada. Según manifestó un portavoz de la jefatura provincial de Tráfico, la circulación fue fluida en casi todos los puntos de la provincia y apenas se diferenció de la registrada en un fin de semana no marcado por el calendario.
Las inmediaciones a Málaga, donde está previsto que se computen un total de 1,09 millones de movimientos en los próximos días, únicamente sufrieron atascos de escasa repercusión por dos alcances entre vehículos, localizados en la A-45. A última hora de la tarde, el balance era de tránsito regular y no se había producido ninguna incidencia.
La serenidad en las carreteras se suma a las buenas vibraciones de partida manifestadas por la industria turística en la víspera de las fiestas. De acuerdo con una encuesta publicada por la Consejería de Turismo, la ocupación en hoteles y casas rurales será del 57,6 por ciento, registro que resulta superior si se atiende a las reservas confirmadas a fecha del 3 de diciembre, que elevan la tasa al 60 por ciento.
Una cifra que, de confirmarse, equivaldría a un total de 592.054 pernoctaciones en Andalucía, lo que se traduce en un crecimiento del 7,8 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. En el caso de los establecimientos rurales, las previsiones son aún más optimistas y apuntan a la contratación del cien por cien de las plazas de Málaga.
El clima no será una objeción para el desarrollo de las fiestas, al menos, en el litoral de la provincia. Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sol predominará durante la mayor parte del puente y las lluvias, en el supuesto improbable de que irrumpan, serán de carácter leve. La máxima de hoy, por ejemplo, rondará los veinte grados y la mínima se situará en once puntos sobre cero. Unos valores más que hospitalarios en esta época del año.
Lo que sí parece que tendrá más altibajos es el tráfico, que se recrudecerá en las próximas horas en consonancia con el primer día íntegro de descanso. Los puntos más conflictivos serán, de nuevo, el tramo de semáforos de San Pedro Alcántara, el conjunto de la Ronda, el entorno de Guadalmar y los túneles de entrada a la capital. Especialmente, entre el mediodía y las tres de la tarde.
La industria turística pondrá en marcha algunas iniciativas para sacarle el máximo rendimiento a los días de fiestas. El Museo Picasso de Málaga (MPM) abrirá sus puestas en su jornada habitual de cierre, el lunes, con el fin de facilitar el acceso a la pinacoteca a los viajeros que se acerquen a Málaga. El horario se prolongará hoy hasta las nueve de las noche y retornará mañana y el lunes a su franja más repetida, de 10 a 20.00 horas.
Por su parte, Renfe ampliará en más de 5.000 plazas los servicios de Alta Velocidad que conectan con Barcelona para atender el más que presumible aumento de la demanda. En este tipo de transporte, la jornada de hoy, junto a la del martes, será la que registre más afluencia.

  HEMEROTECA

 


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


En 1970, Derek Jacobi, el actor de 'Yo, Claudio' y de la obra de Shakespeare, fue arrastrado por unos amigos a una corrida en la Costa del Sol.| Lucas Martín

Cocheras de caballos y viviendas

Línea directa | La asociación de vecinos de Teatinos lleva desde 2001 reclamando el traslado de las cocheras de caballos
+ Los vecinos de calle Canal alegan un convenio con Emasa de 1988 | Tú decides qué es noticia

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya