La Plataforma malagueña de apoyo al pueblo saharaui se ha concentrado hoy en el aeropuerto de Málaga para pedir al Gobierno español que presione al marroquí y permita que la activista saharaui Aminetu Haidar, que está en huelga de hambre desde hace 21 días en el aeropuerto de Lanzarote, regrese al Sahara.

El miembro de esta plataforma Francisco Guerrero ha informado a Efe que la concentración se está desarrollando de "manera pacífica" en la zona de vuelos internacionales del aeropuerto, lugar en el que están repartiendo panfletos para pedir que se respeten los derechos humanos de los saharauis.

Guerrero ha explicado que el objetivo de esta concentración, en la que participan casi medio centenar de personas y que se mantendrá hasta las 22:00 de hoy, es que "Haidar vuelva a su casa con sus hijos" y ha aseverado que es "insoportable" que la relación de amistad entre España y Marruecos se haga "a costa del pueblo saharaui y violando los derechos humanos".

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno de España tiene que presionar más a Marruecos, ya que de los contrario "seguiría siendo cómplice del país africano", algo que ha calificado de "vergüenza".