|
|
|
HEMEROTECA » |
|
m. f. Málaga
El taller malagueño de Los Prados concluyó la semana pasada la primera locomotora fabricada íntegramente en este centro industrial de Renfe Integria, que pertenece a la serie AVE S-112 y que lleva tecnología Bombardier. Este vehículo forma parte de un pedido de catorce convoyes completos y sus cabezas tractoras.
Con este motivo se desplazaron hasta estas instalaciones representantes de Bombardier, que estuvieron acompañados por el equipo de fabricación del taller.
La fabricación de los primeros trenes S-112 comenzó en febrero, en colaboración con el consorcio Talgo-Bombardier. Los dos primeros convoyes completos ya están en servicio y en los próximos días saldrá un tercero, aunque éste llevará las primeras cabezas tractoras montadas íntegramente en el taller, excepto las cajas. Éstas llegan por carretera al taller de Los Prados procedentes de la fábrica de Bombardier en Alemania.
Los S-112 son la versión más moderna y ecológica de los trenes S-102, denominados ´Patos´ y que ya prestan servicio en la red de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid.
Renfe Integria ya ha finalizado en Los Prados la fabricación del tren de velocidad alta y ancho variable denominado S-130 (siete trenes y catorce locomotoras) y las cinco unidades de Trenhotel adaptadas al ancho europeo de Alta Velocidad. Los trabajos que se llevan a cabo en el taller de Málaga responden a la estrategia de Renfe para su división industrial, según la cual se reserva el 20% de la fabricación y el 50% del mantenimiento de los trenes de nueva adjudicación.
|
|
Los autores de las instantáneas premiadas podrán recoger sus premios el próximo martes, en la sede de La Opinión de Málaga. Especial Festival de Cine de Málaga
El director de Roji abogados, Francisco Javier Roji, ha respondido a las consultas sobre herencias de los lectores.
Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, responderá el miércoles, 16 de mayo.
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Línea directa | La asociación de vecinos reclama la ampliación de la acera por el puente del arroyo Gálica, en la calle Almeríana
+ Urbanismo obliga a la peña El Verdón de Miraflores a demoler el patio | Tú decides qué es noticia
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||