Un viejo conocido de la policía y de la justicia malagueña volvió ayer a la actualidad. Sin embargo, en esta ocasión apareció como víctima, ya que, según informaron ayer fuentes policiales, Rafael Fernández Reyes, conocido como ´El Cachulo´, recibió un disparo de escopeta en el hombro por parte de un desconocido en la barriada de El Palo.

El suceso ocurrió pasadas las 19.00 horas, cuando un particular llamaba al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que una persona se encontraba herida en la plaza del Arroyo, en la zona conocida como Las Cuevas.

Hasta allí se desplazaban efectivos de la Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios que trasladaron al herido al Hospital Carlos Haya. Tal y como confirmaron fuentes de este centro a este periódico, Fernández Reyes fue atendido por el servicio de urgencias del hospital hasta las 21.30 horas por una herida de arma de fuego. Las mismas fuentes aseguraban que el herido se encontraba completamente consciente, estable y fuera de peligro.

Antecedentes

La historia de ´El Cachulo´ se remonta al año 2000, cuando el juez de Instrucción número 12 de Málaga ordenaba prisión condicional por el asesinato de Manuel Lara, un hombre de 33 años que le recriminó por agredir a una chica con la que tuvo relaciones anteriormente. Esa regañina le costó a Lara siete heridas con un sable oriental de 27 centímetros de hoja que le provocaron la muerte. Este incidente ocurrió el 14 de mayo, cuando Fernández Reyes disfrutaba de un permiso de un centro de menores de Sevilla en el que había ingresado por otros delitos. Poco después de los hechos, ´El Cachulo´ se entregaba a la policía acompañado de su abogado. En julio de 2001, la Audiencia Provincial de Málaga lo condenaba a ocho años de internamiento y uno más de libertad vigilada que no llegó a cumplir en su totalidad.