Una nueva tormenta en la ciudad, de gran virulencia durante dos horas, ha traído a la memoria las inundaciones de 1989 en algunos barrios. Dos Hermanas, Pedregalejo y los polígonos Guadalhorce y Santa Bárbara fueron las zonas más afectadas de la ciudad por las inundaciones. Esta circunstancia ha supuesto un acicate para los políticos, que iniciaron su particular tempestad de acusaciones cuando ya lucía el sol en la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abrió el fuego en Dos Hermanas, durante su visita a las calles afectadas, con una veintena de viviendas dañadas. La inundación sufrida en este barrio tiene, para el regidor, un claro causante: Adif. Al menos de forma indirecta, ya que achaca a las obras del soterramiento la llegada del agua y barro que anegaron este barrio de la Carretera de Cádiz. De la Torre aprovechó para reclamar a Adif que acelere el final de las obras del soterramiento, a las que quedan pocas semanas, y reiteró: "Esta situación de molestia para los vecinos debe servir de acicate a Adif". De paso, aunque de forma indirecta, deja un mensaje en el aire para que comiencen las obras del bulevar lo antes posible, pese al conflicto que mantiene con Adif sobre la propiedad de los terrenos.

No obstante, no todo fueron críticas por parte del alcalde, quien agradeció la rápida actuación de la constructora para frenar la inundación y de su aseguradora, que ya comprueba los desperfectos.

Estas críticas tuvieron su lógico eco en Adif, que desechó cualquier relación con los daños sufridos en Dos Hermanas con una lacónica frase: "No tiene ninguna relación con el estado de las obras". Más virulento fue en sus críticas el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, quien acusa al alcalde de "aprovechar cualquier situación para confrontarse con las otras administraciones, lo que demuestra falta de lealtad institucional".

Mientras, el grupo municipal socialista no dejaba la ocasión para apuntar que las inundaciones tienen otras causas: "La escasa o nula limpieza de nuestra ciudad ha provocado que las alcantarillas se colapsen y se originen balsas de agua que ha inundando viviendas y locales", apuntó su portavoz, Rafael Fuentes, quien criticó la privatización de servicios municipales como la limpieza de las alcantarillas.