Una treintena de vehículos han quedado atrapados en la zona de El Torcal de Antequera (Málaga) a causa de la nieve, por lo que sus ocupantes están siendo rescatados, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En este sentido, fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía precisaron que fueron avisados alrededor de las 14.15 horas de que había vehículos que habían quedado atrapados en la carretera A-7075 de subida a El Torcal, y que en la zona había entre cuatro y cinco centímetros de nieve.

Desde el Consorcio señalaron que los ocupantes de los vehículos --cuyo número se desconoce-- están siendo trasladados desde el paraje conocido como 'Boca del asno' hasta la zona de acampada de El Torcal.

En las labores de rescate están trabajando 10 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, cinco vehículos de rescate así como miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de Antequera y servicios sanitarios.

Precisamente la Agencia Estatal de Meteorología activó a las cinco de esta tarde la alerta naranja por nevadas en el municipio malagueño de Antequera, con una acumulación de nieve prevista de seis centímetros.