Presentación ante Doña Sofía

La Reina bautizará una piedra preciosa de Art Natura

Un aguamarina de 2.205 quilates con "una pureza, color y talla perfectos" recibirá por nombre 'Reina Sofía'

 20:23  
La reina Sofía posa con los miembros del Consejo de Art Natura Málaga, a los que ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela.
La reina Sofía posa con los miembros del Consejo de Art Natura Málaga, a los que ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela.  EFE/Zipi

EFE La Reina ha recibido hoy a los integrantes del Consejo Asesor de Art Natura Málaga, que han expuesto a Doña Sofía sus proyectos para la próxima inauguración de este espacio de ocio cultural y le han agradecido que haya cedido su nombre para bautizar una de las piedras preciosas que se expondrán en el centro.

El presidente del Consejo Asesor y de la Asamblea General de Programa Royal Collections (PRC), Fulgencio Alcaraz, ha hecho entrega a la Reina de la publicación que contiene los proyectos de Art Natura y ha explicado a Doña Sofía las principales características de este espacio de ocio, que agrupará a tres grandes museos y abrirá sus puertas al público a finales del presente año.

Formarán parte de Art Natura un Museo de Ciencias de la Tierra, otro de Ciencias de la Vida y un tercero con el nombre "Royal Collections", que albergará la mayor exposición de piedras preciosas del mundo junto a obras de gran valor, en un recinto de 5.000 metros cuadrados, y cuya colección permanente permitirá a los visitantes contemplar más de 250.000 quilates de gemas talladas.

Durante la audiencia, los representantes del Consejo Asesor le han agradecido expresamente que haya autorizado bautizar con el nombre "Reina Sofía" una de las gemas más bellas de esta colección, un aguamarina de 2.205 quilates con "una pureza, color y talla perfectos" y que será expuesta en el conjunto "Gemas de Especial Exhibición".

Algunas de las gemas que podrá observar el público en este espacio son las mayores del mundo en su género, entre ellas el topacio imperial "El Dorado", de 31.000 quilates, el rubí "Star of Jaipur" (4.185 quilates), la esmeralda "Corazón Verde" (456,5 quilates) y el granate "Giant" (8.175 quilates).

Ubicado en las antiguas instalaciones de Tabacalera de Málaga, Art Natura se reparte entre cinco edificios con una superficie total de unos 20.000 metros cuadrados, habilitados para acoger importantes exposiciones artísticas y científicas, talleres, aulas, laboratorios y espacios lúdicos, entre otros equipamientos.

La agrupación europea de interés económico Royal Collections, propietaria de la colección de piedras preciosas, prevé que el complejo cultural reciba 600.000 visitas en su primer año y 1,1 millones en los siguientes, lo que puede contribuir al éxito de la candidatura de Málaga a la capitalidad cultural europea en 2016, según han destacado hoy algunos consejeros ante la Reina.

Alcaraz ha afirmado ante Doña Sofía que Art Natura se convertirá en un referente internacional del turismo cultural y ha subrayado la importancia de los 10.000 metros cuadrados que conformarán lo que a su juicio será el mayor museo de la ciencia de España.

El área de "Ciencias de la Tierra" acogerá el denominado "Edén", un jardín tropical con mariposas y colibríes que revolotearán entre los visitantes, y "El bosque encantado", una recreación del periodo terciario del planeta, dedicado especialmente al ámbar, mientras que la zona destinada a los minerales mostrará unos 2.500 ejemplares.

En el espacio "Royal Collections", la muestra de piedras preciosas irá acompañada por una colección de tapices fabricados con hilos de oro, plata y seda, con más de 30.000 gemas engastadas, así como por un conjunto de más de 300 esculturas y tallas hechas con gemas, a las que se sumarán piezas contemporáneas realizadas en oro y plata por maestros como Picasso, Dalí, Benlliure, Gaudí y Julio González.

Entre los veinte integrantes del Consejo Asesor recibidos hoy por la Reina figuran representantes de instituciones malagueñas como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Universidad y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

  HEMEROTECA

La interrelación entre lectura y matemáticas centra un Curso de Verano

Dicho curso está dirigido fundamentalmente a docentes de matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad... (leer más)  


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)

Historias de la Costa....

En el verano de 1970 el general Perón quiso repetir su famoso viaje a la Costa del Sol con una nueva visita al hotel Pez Espada.| Lucas Martín

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad