Puerto

No habrá movida nocturna en el futuro Puerto de Málaga

El Muelle Uno será una zona comercial y ocio que no tendrá cabina para los bares de copas ni discotecas

 10:29  
Obras en el Muelle Uno. Los trabajos de remodelación de este muelle se centran ahora en preparar el terreno para construir la estructura de los locales.
Obras en el Muelle Uno. Los trabajos de remodelación de este muelle se centran ahora en preparar el terreno para construir la estructura de los locales.  Arciniega
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Miguel Ferrary. Málaga No habrá movida nocturna en el Puerto de Málaga. La futura zona comercial y de ocio que se está construyendo en el Muelle Uno ya tiene prácticamente definida su oferta para su inauguración a finales de este año y en ella no tienen cabida los bares de copas ni las discotecas. El 60% del suelo ya está contratado y hay una directriz clara que está cumpliendo la concesionaria Marina de la Farola, que es una oferta hostelera enfocada a la familia, con una amplia oferta de cocina, pero nada de movida nocturna en esta zona.
El consejero delegado de Marina de la Farola, José Domínguez, explicó que la concesionaria siempre ha tenido claro que no quería la movida allí, "sino un ambiente más familiar, por lo que no habrá ni bares de copas ni discotecas".
Marina de la Farola tiene prácticamente cerrada toda la oferta hostelera del muelle, que se concentrará en la zona más cercana a la Farola, para evitar las posibles molestias a los vecinos. Ésta supone el 30% de los 14.000 metros cuadrados disponibles, de los que apenas quedan unos pocos locales libres para contratar.
Domínguez apuntó que se ofrecerá una alta variedad de cocina y precios, con establecimientos asequibles como pizzerías y algún restaurante calificado con estrellas Michelín. Además, el consejero delegado de Marina de la Farola adelantó que se ha descartado la implantación de las grandes cadenas de comida rápida, aunque no quiso adelantar nombres de restaurantes hasta que se comercialicen los locales que faltan.
Tiendas y obras. La concesionaria está ahora centrada en comercializar la zona de tiendas, con unos 9.800 metros cuadrados y que está siendo más lenta: "A las marcas de moda les cuesta más por la coyuntura económica, aunque ya tenemos varios contratos cerrados y muchos contactos", afirmó José Domínguez, quien aseguró que con el 60% del suelo ya comprometido "podemos dar un impulso más importante a la obra porque tenemos la financiación asegurada".
De hecho, las obras ya se están trasladando a todo el frente marítimo bajo el paseo de la Farola. Allí se está trabajando en preparar el terreno para levantar las estructuras de los locales, que irán desde la Farola hacia el Centro. Esta fase de los trabajos estará terminada para principios de marzo. A partir de ese momento se continuará con la urbanización del entorno y las distintas empresas estarán trabajando para verano en adaptar los locales alquilados.
Más lento va el aparcamiento subterráneo junto a la Farola, que todavía sigue parado por los restos arqueológicos encontrados en la zona y que corresponden a muros del siglo XVIII del antiguo puerto. El reinicio de la obra, que se paralizó en septiembre tras descubrir los restos, está pendiente de que el Ministerio de Cultura emita un informe que avale la integración propuesta por Marina de la Farola. La concesionaria planteó mantener los restos dentro del aparcamiento y poner material trasparente sobre ellos para que sean visibles desde la superficie.
Queda un segundo aparcamiento en la esquina con el muelle 2, del que ya se realizaron los muros-pantalla que lo delimitan y falta vaciar el espacio y construir la estructura. José Domínguez aclaró que el vaciado se realizará a partir del próximo mes de abril, con idea de que la estructura del parking se levante durante el verano. El objetivo es que esté en servicio para la inauguración de todo el proyecto.

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