Inversiones

IU exige al Ayuntamiento que destine dinero del ´plan ZP´ al Centro Histórico

 05:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pedro Moreno Brenes.
Pedro Moreno Brenes. 

LA OPINIÓN. MÁLAGA El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la Comisión de Movilidad y Urbanismo del próximo miércoles para exigir al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que cumplan sus inversiones en materia de rehabilitación y mejora del Centro Histórico, contemplando nuevas dotaciones presupuestarias. De hecho, la coalición demandará que el Consistorio incluya a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local –o nuevo ´plan Zapatero´– de 2010 proyectos para rehabilitar edificios de esta zona de la ciudad y recuperar la imagen arquitectónica, limpieza, vallado y señalización de solares.
En concreto, el grupo de IU exigirá al equipo de gobierno del PP que adopte todas las medidas de carácter urbanístico más urgentes en cuanto a rehabilitación, mejora de los solares, arreglo de las calles, del acerado, del pavimento y del alumbrado público y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones.
Asimismo, propondrá al PP que de forma inmediata acometa un plan de choque de limpieza y se mantenga una mayor regularidad en el servicio de vaciado de papeleras y contenedores y baldeo de las aceras, según el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes.
Por último, la moción de IU contempla la adopción de medidas de tráfico y movilidad para mejorar la señalización y el sistema de restricción del acceso de vehículos, así como para incrementar la seguridad en toda la zona del Centro Histórico.

COMPARTIR
 












  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
BLOGS
El palique
José María de Loma
El adarve
Miguel Ángel Santos Guerra
 
Temporada Alta
Francisco Pastor
El Paseante
José Luís González
Vera
 
Las Malas Lenguas
Lola Clavero
El Dulce Porvenir
Gaby Beneroso
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad