|
|
|
HEMEROTECA » |
|
la opinión. Málaga
El letrado José Carlos Aguilera, personado en el caso ´Arcos´ contra la corrupción urbanística en el municipio de Alcaucín, instó ayer a la Junta de Andalucía a abrir un expediente informativo sobre el motivo del retraso en hacer las copias digitales de parte de dicha causa, cuyo secreto se levantó hace dos meses. De la misma forma, el letrado pidió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que tome las medidas necesarias para "el correcto funcionamiento de la justicia".
El juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga decretó el pasado 13 de noviembre el levantamiento del secreto en parte de las actuaciones y el día 24 se autorizó a retirar los originales por parte de la empresa a la que la Consejería de Justicia encargó hacer las copias digitales para las 37 partes personadas. No obstante, según el abogado, el juzgado recordó recientemente que todavía no se han recibido las copias ni los originales de la causa. En este punto, Aguilera señaló que al secreto judicial, que se mantiene para las partes menos para el fiscal desde hace casi un año y medio, "se suma ahora el secreto provocado por el mal funcionamiento de la administración responsable de la dirección, impulso y coordinación de la provisión de los medios necesarios, personales y materiales para el funcionamiento de la administración de justicia en Andalucía: la Consejería de Justicia". Igualmente, Aguilera criticó el hecho de que hayan pasado dos meses "sin haber hecho todavía las copias digitalizadas de 7.657 folios de una causa judicial, lo que excede con creces el tiempo razonable que se precisa para ello: no más de dos días". "Este injustificable e injustificado retraso está perjudicando gravemente de forma irreversible a los derechos constitucionales de los imputados en este procedimiento", apuntó.
|
|
Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia

Alfonso García-Rabadán Gascón, abogado multidisciplinar y procesalista en Roji Abogados, ha respondido las preguntas de los lectores
Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá el miércoles, 23 de mayo.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||