"Málaga es una auténtica prioridad para el Partido Popular". Además, es la provincia "que más tira del cambio político en la comunidad autónoma". Éstas fueron algunas de las manifestaciones lanzadas por el presidente del PP-A, Javier Arenas, que presidió ayer el Comité de Dirección del PP de Málaga.

El líder regional afirmó además que la educación, el empleo y la economía, las denominadas tres ´E´, son las claves de actuación marcadas por el PP, a las que se suma además la ´M´ de municipalismo, completó por su parte el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Arenas en un discurso cargado de "optimismo" que no de "triunfalismo" hizo referencia a las últimas encuestas publicadas que indican que el "cambio no sólo es necesario, sino que es posible". "Los vientos de cambio soplan en todos los rincones de Andalucía ", consideró.

El presidente regional dijo que el cambio para Málaga supondría "ser capital de gobierno", recuperar la Cuenca Mediterránea, tener el tercer hospital, y lograr de una vez por todas una solución "seria" para el río Guadalmedina, además de que el tren litoral Nerja-Manilva sea una realidad y de que se ejecute el saneamiento integral de la Costa del Sol. "Se acabaría también el desprecio y la discriminación", aseguró.

Arenas resaltó la importancia de la próxima cita municipal en las urnas, antesala de unas elecciones generales y autonómicas que pueden ser "trascendentales" e "históricas", y vaticinó un aumento de la mayoría obtenida en la capital, la consolidación en el litoral y el incremento de unos seis o siete puntos en el interior, territorio y objetivo que calificó como "clave" y que les permitirá, continuó, gobernar en la Diputación provincial. "Vamos a dar particular importancia a Carretera de Cádiz, de forma que sea un auténtico símbolo del PP de Andalucía", sentenció.

Además de las tres ´e´ la estrategia pasa por "calle, calle y calle", es decir, una comunicación continua y directa con los ciudadanos, "sabiendo escuchar más que hablar".

Javier Arenas indicó que el PP presentará tres reformas para afrontar la crisis, relativas a la administración pública, una reforma fiscal y una tercera del sistema educativo, "la que más urge, ya que el 80% de los problemas actuales tienen que ver con éste". Seguir abriendo el partido a personas como aquellas que no comparten al cien por cien la ideología del PP pero que son antes demócratas que de izquierdas y quieren un cambio, es otra de la metas reseñadas por el presidente del PP andaluz. Tampoco faltaron las críticas al ex presidente Manuel Chaves y al actual, José Antonio Griñán, "uno que no se acaba de ir y otro que no acaba de llegar".