Una anciana de 89 años ha fallecido hoy tras caerle encima una joven de 20 que se había precipitado a la calle desde la octava planta de un edificio en Málaga y que ha resultado herida grave, según han informado diversas fuentes de los servicios de emergencia.

La joven que se precipitó hoy del octavo piso de un edificio de Málaga y que cayó sobre una mujer de 89 años, que resultó muerta, fue trasladada al Hospital Carlos Haya de la capital con varias heridas y contusión cerebral y se encuentra en observación de urgencias, pendiente de evolución clínica y diagnóstica, según precisaron fuentes sanitarias y hospitalarias.

En concreto, las heridas son una fractura abierta de tibia y peroné cerrada de húmero y contusión cerebral con pérdida de conciencia, según precisaron a Europa Press fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

La chica, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.D.P.M., ha caído -al parecer- por un intento de suicidio, según fuentes policiales, y ha sido trasladada al Hospital Regional Carlos Haya, mientras que el impacto de la joven ha causado la muerte de la anciana, I.R.G., han indicado desde la Policía Local.

Los hechos sucedieron sobre las 11.40 horas de hoy en la calle Paco Miranda de la capital malagueña, según apuntaron fuentes policiales. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Desde el Servicio 112 Andalucía precisaron que varios particulares avisaron de que una persona había caído al vacío. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias 061.

Testigos

Según algunos vecinos que se encontraban en la zona cuando han ocurrido los hechos la joven se encontraba afectada desde hace unos meses por una ruptura sentimental.

Al parecer ha sido una discusión por teléfono con su ex pareja lo que ha motivado que la chica se tirara desde el balcón de su vivienda. Su madre, que se encontraba en la casa, estuvo gritando a la muchacha cuando la encontró consciente en el suelo.