El grupo municipal socialista reclamó "la inmediata" actuación por parte del Ayuntamiento de Málaga sobre los desperfectos que sufre el vial del Cañaveral, en el distrito de Puerto de la Torre.

La concejala socialista María del Carmen Sánchez criticó "la pasividad" mantenida por parte del equipo de gobierno, ya que los primeros daños se ocasionaron en el mes de noviembre y el resto el pasado diciembre, "y aún no se ha actuado debidamente".

Sánchez pidió "mayor control y vigilancia sobre unas obras tan importantes para la ciudad de Málaga", al tiempo que señaló que "hay que ser más rigurosos con el dinero público, velando por las garantías de este tipo de actuaciones".

"Un vial de estas características, situado en una de las zonas de expansión y desarrollo como es la de Soliva-Cañaveral, no puede permitirse una chapuza como la que se ha realizado", manifestó la edil socialista en un comunicado.

En este sentido, expresó que "ya conocemos la chapuza que se hizo en la avenida Lope de Rueda, que todavía estamos sufriendo las consecuencias de una obra mal planificada y ejecutada".

Por su parte un portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida recordó que el mal estado de la carretera ya fue denunciado por la coalición "tanto en la junta de distrito como en Urbanismo la semana pasada".

El portavoz destacó que "una obra recién hecha, inaugurada hace un mes no puede estar en este estado" y detalló que los socavones "son evidentes, hay dos grandes en la parte del nuevo vial que da a Soliva y tres cerca de donde se encuentra el ´mercadona´, hacia Puertosol". Además, destacó que, "aparte de los socavones la carretera también está hundida y con baches por todos lados".

A su juicio, "se trata de una carretera importante y parece evidente que se ha hecho mal", mientras recordó que "tampoco están puestos los alcorques y en la altura del diseminado de Los Ruices no han dejado un acceso y los coches pasan por encima de la acera, que ya la han roto".

Retraso en las obras

Por otro lado, la concejala socialista denunció el retraso en la finalización de las obras de la calle Matilde del Nido, "como pasó fundamental en la comunicación viaria de las barriadas situadas en la zona noroeste del distrito".

Sánchez señaló que es "uno de los proyectos que necesita de la mayor urgencia y agilidad", para evitar que se produzcan los problemas de tráfico que actualmente padece la barriada.

En este sentido, precisó que se trata de la zona en la que se encuentra el mercadillo, "por lo que hay días en los que la afluencia de personas y vehículos es masiva", a la vez que destacó que "los comerciantes se han vistos afectados por este retraso".