Puerto de la Torre

La oposición solicita que se repare el vial del Cañaveral

El PSOE pide la actuación "inmediata" del Ayuntamiento | IU: "parece evidente que las obra se han hecho mal"

 11:40  
Cañaveral. La nueva carretera está en mal estado, critican PSOE e IU.
Cañaveral. La nueva carretera está en mal estado, critican PSOE e IU.  La Opinión

alfonso vázquez. Málaga El grupo municipal socialista reclamó "la inmediata" actuación por parte del Ayuntamiento de Málaga sobre los desperfectos que sufre el vial del Cañaveral, en el distrito de Puerto de la Torre.
La concejala socialista María del Carmen Sánchez criticó "la pasividad" mantenida por parte del equipo de gobierno, ya que los primeros daños se ocasionaron en el mes de noviembre y el resto el pasado diciembre, "y aún no se ha actuado debidamente".
Sánchez pidió "mayor control y vigilancia sobre unas obras tan importantes para la ciudad de Málaga", al tiempo que señaló que "hay que ser más rigurosos con el dinero público, velando por las garantías de este tipo de actuaciones".
"Un vial de estas características, situado en una de las zonas de expansión y desarrollo como es la de Soliva-Cañaveral, no puede permitirse una chapuza como la que se ha realizado", manifestó la edil socialista en un comunicado.
En este sentido, expresó que "ya conocemos la chapuza que se hizo en la avenida Lope de Rueda, que todavía estamos sufriendo las consecuencias de una obra mal planificada y ejecutada".
Por su parte un portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida recordó que el mal estado de la carretera ya fue denunciado por la coalición "tanto en la junta de distrito como en Urbanismo la semana pasada".
El portavoz destacó que "una obra recién hecha, inaugurada hace un mes no puede estar en este estado" y detalló que los socavones "son evidentes, hay dos grandes en la parte del nuevo vial que da a Soliva y tres cerca de donde se encuentra el ´mercadona´, hacia Puertosol". Además, destacó que, "aparte de los socavones la carretera también está hundida y con baches por todos lados".
A su juicio, "se trata de una carretera importante y parece evidente que se ha hecho mal", mientras recordó que "tampoco están puestos los alcorques y en la altura del diseminado de Los Ruices no han dejado un acceso y los coches pasan por encima de la acera, que ya la han roto".

Retraso en las obras

Por otro lado, la concejala socialista denunció el retraso en la finalización de las obras de la calle Matilde del Nido, "como pasó fundamental en la comunicación viaria de las barriadas situadas en la zona noroeste del distrito".
Sánchez señaló que es "uno de los proyectos que necesita de la mayor urgencia y agilidad", para evitar que se produzcan los problemas de tráfico que actualmente padece la barriada.
En este sentido, precisó que se trata de la zona en la que se encuentra el mercadillo, "por lo que hay días en los que la afluencia de personas y vehículos es masiva", a la vez que destacó que "los comerciantes se han vistos afectados por este retraso".

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya