Drogas

Aprehenden más de 200 kilos de hachís con destino a Málaga

La droga fue decomisada en una batea y un automóvil dispuestos a viajar entre Melilla y la Costa del Sol

 05:00  
Operación. Cargamento de hachís oculto en una batea.
Operación. Cargamento de hachís oculto en una batea.  Efe

europa press. Málaga La Guardia Civil ha intervenido más de 220 kilogramos de droga en tres actuaciones en el Puerto de Melilla en los ferrys que comunican la ciudad autónoma con Málaga y Almería, según informó ayer un portavoz de la Comandancia. La primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cuantía de la droga intervenida, se llevó a cabo durante el reconocimiento de bateas-remolques que vacías retornan a la península embarcadas en el buque correo con destino Málaga.
Al proceder los agentes actuantes al registro de uno de los citados transportes, una batea azul del modelo SRT 20 1 GIP de Trabosa y propiedad de una agencia, se localizó en sus bajos un doble fondo construido, en el que se encontraban 91 paquetes de droga.
En este sentido, afirmó que la droga intervenida, resina de hachís, arrojó un peso aproximado de 186 kilogramos. El portavoz policial admitió que no se produjeron detenciones por este servicio, si bien la investigación continúa abierta para determinar la posible autoría del delito.
La segunda actuación se llevó a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino a Málaga, al realizarlo sobre un turismo marca Toyota Corolla Verso de color gris y matrícula belga. El vehículo se encontraba ocupado por su conductor y único ocupante, un varón de 40 años de nacionalidad belga, que atiende a las iniciales A.T. y que fue detenido.
La droga se transportaba en dobles fondo practicados en el salpicadero y en las faldillas laterales delanteras, donde se localizaron un total de sesenta pastillas de diferentes formas y tamaños, conteniendo 37 kilos de Hachís. La tercera intervención tuvo lugar en el embarque de pasajeros del buque correo con Almería.

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya