El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo, han denunciado la situación y la manipulación de las televisiones públicas en municipios de la provincia de Málaga donde gobierna el PP como Málaga, Fuengirola,Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande o Marbella.

"Este fin de semana hemos conocido la noticia de que la Inspección de Trabajo ha levantado actas de infracción y liquidación contra Onda Azul (la televisión municipal de Málaga capital) por falta de cotización y falta de alta en la Seguridad Social a dos trabajadores, tras la denuncia presentada por la Federación de Servicios (FES) de UGT Málaga. Nos parece extremadamente grave que desde una empresa pública se tenga a dos trabajadores en situación precaria. Es un mal ejemplo, aún más en estos momentos", ha explicado Heredia.

Heredia criticó que muchos profesionales de Onda Azul no cuenten con seguro: "O no se entera o nos está engañando a todos. Por eso le exigimos al Sr. De la Torre que actúe, que como presidente de Onda Azul obligue a la actual directora, un cargo de confianza más, a que presente la dimisión. No se puede poner al frente de una televisión pública a quien ha sido mano derecha ejecutora de la política comunicativa del gobierno del PP", ha declarado.

El culpable, según Conejo, es "el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre", a quien solicitó la destitución de la directora, Ana Benavides: "lo que pasa es motivo suficiente para el cese inmediato".

El secretario de Organización del PSOE de Málaga criticó también que otras televisiones municipales en lugares gobernados por el PP emplean este medio de comunicación para trasladar opinión en vez de información. Así, se refirió a las televisiones de Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Torremolinos o Marbella.

Plan ZP en Fuengirola

Asimismo, Conejo y el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, se refirieron al "uso indebido políticamente" que hace la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, de los fondos del Plan Zapatero, tanto en su primera edición como en la segunda.

Heredia señaló que destinó 1,5 millones de euros para construir el edificio de la televisión municipal y en el segundo plan, donde se apuesta por inversiones tecnológicas, "Oña destina otro millón y medio de euros para dotar a la televisión".

"Es legal pero es un símbolo de la gestión despilfarradora y de la falta de democracia", manifestó, y añadió que el objetivos de los fondos FEIL es generar empleo y mejorar el municipio.