El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, exigió hoy al equipo de gobierno del PP que emprenda medidas urgentes para solucionar "los graves problemas" de servicios que presenta la barriada de Dos Hermanas. Así, recordó un informe del propio Consistorio en el que se destaca el "lamentable" estado del mercado de abastos, "uno de los que se encuentra en peor estado".

Por este motivo, Izquierda Unida presentará una moción en la Comisión de Economía y Comercio del próximo lunes, en la que instará al equipo de gobierno a que redacte y ejecute en el mercado municipal de Dos Hermanas un proyecto de rehabilitación, tanto del edificio como de las instalaciones.

De igual modo, se solicitará que, a través del Área de Comercio, la empresa Promálaga y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), se impulse un programa dirigido a los comerciantes y a los empleados, que permita dinamizar la oferta comercial, así como un plan individual para la adecuación, captación de clientes, cubrir los puestos vacantes e incrementar su actividad comercial.

Moreno Brenes criticó en rueda de prensa que el Ayuntamiento tenga "desatendida" esta barriada y le reclamó mejoras urgentes. Así, explicó que "el acerado está en muy mal estado y levantado en algunos puntos y que jardines y zonas verdes están abandonados, hasta el punto de que algunas ramas de árboles entran en las viviendas a través de las ventanas". Por todo ello, reclamó también medidas para incrementar la limpieza y la seguridad ciudadana en la zona.