La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció hoy que el próximo verano aumentará las frecuencias en 16 rutas de Málaga dada la "extraordinaria demanda". Además, de forma temporal, su base en Málaga, que estará operativa en junio, contará con cinco aviones para los meses de julio y agosto.

Las 16 rutas de Ryanair que incrementa desde Málaga parten hacia Billund, Birmingham, Bournemouth, Bremen, Bruselas, Dusseldorf --Weeze--, East Midlands, Edimburgo, Eindhoven, Gotemburgo, Maastricht, Oslo --Torp & Rygge--, Shannon, Estocolmo --Skavsta-- y Tempere y añadirá más de 30.000 pasajeros adicionales al aeropuerto de Málaga en tan solo dos meses.

El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, destacó que este incremento de frecuencias "es una buena noticia para Málaga". "Más personas podrán escapar al sol español, valiéndose de las tarifas garantizadas más bajas de Ryanair", manifestó, al tiempo que criticó las "tarifas altas de Iberia".

La línea aérea ofrecerá más de dos millones de pasajeros al año en Málaga, que permitirán mantener más de 2.000 puestos de trabajo, según informó a través de un comunicado, y añadió que este incremento de frecuencias se "celebra" con hasta el 33 por ciento de descuento en todas las tarifas para viajar todos los días a finales de marzo y abril --excepto Semana Santa--, que están disponibles para reservar hasta la medianoche de mañana jueves en la página web de la compañía.