El próximo día 8 de marzo no pasará inadvertido en Málaga. Y es que ya se han convocado unas Jornadas de Anarkofeminismo para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, en las que se presentará al colectivo 'Olé mi koño', una agrupación de personas unidas para reivindicar los derechos de las mujeres y contra la discriminación sexual. Las jornadas tendrán el nombre 'Contra el patriarcado, lucha feminista. La lucha de tod@s'.

Así pues, el sábado habrá un video-forum denominado "Mujeres y exclusión", a las 17 horas en los Salones del Foic. Para el domingo, además de la presentación de 'Olé mi koño', tendrán lugar varias charlas y debates sobre anarquismo, feminismo y discriminación, junto a actividades y conciertos en los que se podrá escuchar desde poesía hasta distintos tipos de música como ska, reggae, punk, metal y hip-hop.

Por último, el lunes 8 de marzo habrá una manifestación por las calles de Málaga, que saldrá desde la Plaza de Capuchinos a las 18:30 horas para recorrer las calles Ollerías, Carretería, Álamos y Granada antes de terminar en la Plaza de la Constitucion.

Manifiesto

Una vez acabe el recorrido de la manifestación, sus convocantes leerán un manifiesto por la igualdad titulado: 'Contra el patriarcado, lucha feminista. La lucha de todos'.

"La masculinidad y la feminidad no son realidades antagónicas sino complementarias. Dentro de la autonomía de las personas no podemos olvidar nuestra naturaleza colectiva en la que tod@s somos partícipes y necesari@s.

No estamos en contra de la contemplación física ni del placer sexual recíproco. Nada de eso. Pero sí de la consideración de "meros culos" que se le atribuye a las mujeres en la escuela, en la calle, en los bares, imponiendo en muchos casos los estereotipos de barbies en los que muchas chicas caen, llegando incluso a poner en riesgo su salud para conseguir la apariencia irreal que nos venden como felicidad..."