Acuerdo

Meilla apoyará la candidatura ´Málaga 2016´

El Ayuntamiento de Málaga y la ciudad autónoma firman un convenio de colaboración "para el progreso común"

 18:17  

Europa Press La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ayuntamiento de Málaga firmaron hoy un protocolo de intenciones para fijar las bases de colaboración entre ambas ciudades "con el fin de sumar esfuerzos para el progreso común de Málaga y Melilla", según manifestaron el presidente melillense Juan José Imbroda (PP) y el alcalde malagueño Francisco de la Torre (PP). Al tiempo, Imbroda anunció su intención de apoyar la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura 2016.

En una alocución ante representantes de organizaciones económicas, comerciales y sociales de la Ciudad Autónoma, Imbroda subrayó que este acuerdo se podría haber adoptado mucho antes porque Málaga y Melilla "están hermanadas de verdad". En este sentido, Imbodra destacó que "los melillenses han sido ciudadanos que siempre han mirado al mar porque por ahí venía todo lo bueno y en concreto desde Málaga".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó que el protocolo de colaboración "es un reforzamiento de vínculos de colaboración y hermandad entre Melilla y Málaga". Asimismo, admitió "la importante presencia de ciudadanos melillenses residiendo en Málaga".

El protocolo firmado por Imbroda y De la Torre acuerda establecer el marco de colaboración para la realización de determinadas actuaciones en los ámbitos económico --promoción comercial y empresarial--, de seguridad, asistencia social, educativo y formación, obras públicas, cultural, turístico y de transportes, deporte y juventud, inmigración y participación ciudadana, tecnologías de la información y de la comunicación, así como en otros que se consideren convenientes.

Asimismo, fijan que ambas ciudades suscribirán el Convenio o, en su caso, los convenios que estimen necesarios para desarrollar los términos de este protocolo de intenciones y concretar los compromisos que adquieran cada una de las partes, dentro de las distintas Áreas de Gobierno y Consejerías competentes por razón de la materia.

Del mismo, se señala que para el seguimiento de la ejecución de este protocolo se constituirá una Comisión Paritaria compuesta por dos representantes de cada una de las partes. A dicha Comisión corresponderá además solventar cuantas dudas y cuestiones puedan derivarse de la ejecución del mismo.

Por último, acordaron que el Protocolo entrará en vigor el día de su firma, con una vigencia de un año a partir de la misma y quedará prorrogado por periodos anuales salvo denuncia expresa por algunas de las partes, que deberá notificarse como mínimo un mes antes del vencimiento del plazo.

Apoyo de Melilla

Por otro lado, el presidente de la Melilla expresó el apoyo de su Gobierno la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura 2016, un anunció que agredió el alcalde Francisco De la Torre imponiéndole el pin de este evento y la medalla con el escudo de la ciudad.

"Nosotros apoyaremos la capitalidad europea 2016 ya que si se consigue será también algo nuestro" manifestó Imbroda, quien --dirigiéndose a Francisco de la Torre-- añadió "cuenta con los melillenses, que estaremos detrás o al lado de Málaga".

Además, declaró que "te ofrezco la experiencia de una ciudad que vive el cruce de las culturas, que lo hace como una tarea diaria, como proyecto común de todos".

El alcalde de Málaga agradeció esta colaboración de Melilla y señaló que "estamos convencidos de que podemos ganar, lo vuestro es un apoyo moral y práctico por vuestra realidad cultural tan potente desde el punto de vista arquitectónico". Para finalizar, De la Torre destacó que "avanzar y reforzar el progreso en cada ciudad mejora el de la otra".

  HEMEROTECA

El remedio, ¿peor que la enfermedad?

Línea directa | Vecinos de la zona de Ciudad Jardín  critican las dos medianas instaladas en el verano de 2011
+ Urbanismo limpiará el solar de Coto Doñana de forma subsidiaria| Tú decides qué es noticia


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya