Política

IU deja sin efecto la expulsión del concejal Antonio Serrano

El edil espera una "nueva etapa en el grupo" | El coordinador local habla de "vías de solución" al conflicto

 20:45  
IU deja sin efecto la expulsión del concejal Antonio Serrano
IU deja sin efecto la expulsión del concejal Antonio Serrano  

JAVIER GARCÍA RECIO. Málaga La comisión federal de Arbitraje y Garantías Democráticas de Izquierda Unida ha dejado sin efecto la sanción por la que se expulsaba de la coalición al concejal del Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano, tras resolver favorablemente el recurso presentado por el edil.
La comisión da la razón a todas las alegaciones presentadas por Serrano y resuelve a favor del mismo "por prescripción del expediente de expulsión y por haberse vulnerado los derechos fundamentales del afiliado".
La comisión ha tardado cinco meses en hacer efectiva la resolución que tomó el pasado 10 de octubre, según adelantó La Opinión de Málaga el 29 de octubre pasado.
Ante esta situación, Serrano, que estuvo respaldado ayer por numerosos militantes y simpatizantes de IU, entre ellos representantes del sector crítico como la diputada provincial Encarnación Páez, declaró que "es un día feliz" y confió en que esta resolución, fruto de "un inefable proceso de vulneración de nuestros estatutos y de marginación política", sea "el comienzo de una nueva etapa dentro del grupo municipal".
Por su parte, el coordinador local de IU en Málaga, Eduardo Zorrilla, anunció ayer que la situación de Serrano "puede entrar en vías de solución, siempre que haya un cumplimiento de todas las obligaciones que lleva aparejado el cargo y que se recogen en los estatutos", es decir, en la medida en que cumpla sus obligaciones, apoye las iniciativas del grupo y vote a favor de las mociones que presente.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


La estrella de los Lakers alborotó el tráfico del Centro de Málaga con su paseo espontáneo en el verano de 1.991, justo después de su retirada.| Lucas Martín


Consultoría jurídica

 

Consultorio sobre Derecho de Familia

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, responderá  el miércoles, 23 de mayo.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Serpientes y otras molestias en Churriana

Línea directa | La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en la calle Doctor Castañón
+ El Ayuntamiento hará el paso de peatones frente a la calle Emerencia | Tú decides qué es noticia

El aeropuerto crece

Primeros vuelos hacia la segunda pista

Acompañamos al primer avión que aterriza en la nueva pista del aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, y al despegue desde el aeroclub Leoni Benabú de Vélez Málaga

¿Has visto Málaga a vista de pájaro?

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores

Repasa la Semana Santa


Vive la Semana Grande de Málaga en imágenes. Visita las galerías de imágenes de La Opinión: cofradía por cofradía

Toda la información de la Semana Santa de Málaga


laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya